Impiden ingreso de fotógrafos a concierto de The Killers en el Olímpico

OlimpicoSANTO DOMINGO. En un hecho sin precedentes en la historia del espectáculo en la República Dominicana, anoche el empresario artístico Saymon Díaz impidió que los fotógrafos de los diarios nacionales cubrieran el concierto que protagonizaría la agrupación de rock norteamericana The Killers en el Estadio Olímpico.

La medida, que rompe los parámetros establecidos aquí, no es más que una falta a la prensa, una violación a las leyes adjetivas y constitucionales que establecen claramente el derecho que tienen los periodistas, los periódicos a tener acceso a toda información pública sin poner en riesgo a los demás.

Lo que se estila aquí y en el exterior es que la prensa solo toma fotos o vídeos en un tiempo específico, que suele ser en la primera dos o tres canciones y luego tienen que abandonar el recinto, pero lo que dispuso Saymon Díaz constituye una flagrante violación y una desconsideración a la prensa. Pero lo que más molesta es el lecho de que sea con la prensa, pues ayer desfiló gente con cámaras profesionales sin la debida autorización, pues no contaban acreditaciones, de hecho, hablé con una persona que portaba una y me comentó que no era del equipo de trabajo, sino que vino como público normal. Como él hubo muchos otros que llevaron sus cámaras personales y tomaron fotos sin trauma alguno con la gente de seguridad.

The Killer se presentaría anoche en el Estadio Olímpico. Fui a constar la realidad de la disposición y luego me ausenté, pues entendí que hay cosas que no se deben tolerar, pues si bien uno tiene el interés de llevar la información, no es menos cierto que ante tantas restricciones, es mejor hacer mutis por el foro.

La foto que ilustra esta nota la tomé con mi celular  y el flujo era pobre. Aunque según han señalado los que vieron el show, que no había comenzado a las 8:40 sostienen que la asistencia fue “buena”.

You can dejar un comentario, or trackback from your own site.

2 Responses to “Impiden ingreso de fotógrafos a concierto de The Killers en el Olímpico”

  1. Abel Montero dice:

    pero por favor ustedes son profesionales, por favor haganle un boicot y no le den cobertura a esos desalmados que siempre lo estan ultrajando y minimizando con una actitud digna de la mas alta repulsa de toda la sociedad, por favor ya no aguanten mas………….basta …………………

  2. mella dice:

    Por favor Symon basta ya!!!!!!!!!!!!!!! si los periodistas fueran unidos esto no estuviera pasando, agresiones, vejaciones, humillaciones pero… como se lo le aceptan , la proxima sera peoooorrr.

Leave a Reply

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes