Madrid, (EFE).- El puertorriqueño Bad Bunny se convirtió tras el lanzamiento el pasado viernes de su disco sorpresa “Oasis” junto al colombiano J Balvin en el artista con más reproducciones en Spotify en España en solo 24 horas.

Según ha informado la mayor plataforma de “streaming” a los medios, fueron 3,6 millones las escuchas computadas en solo 24 horas, en parte por el citado álbum, en parte también por la canción “Callaíta”, que es actualmente la más escuchada en el país, y otras como “Soltera”, “No me conoce” y “La canción”.

De esta manera, el músico de urbano latino supera el anterior registro récord, en posesión de Rosalía, con el disco “El mal querer” (2018).

Bad Bunny lleva además camino de superar los 10 millones de reproducciones de “Qué pretendes”, lo que a la postre le permitiía batir a finales de semana el registro de escuchas de un artista en una semana, que él mismo ostenta actualmente con el álbum “X 100PRE”.

Spotify, la principal fuente de ingresos de la industria musical, constituye actualmente el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo con una comunidad de más de 217 millones de usuarios activos, incluyendo más de 100 millones de suscriptores a Spotify Premium. EFE

Deja un comentario