Antonio Banderas

Málaga, EFE).- El actor malagueño Antonio Banderas ha afirmado este martes que le parece “perfecto” que Málaga pueda acoger la gala de los Premios Goya en 2020 porque “se lo merece” porque ha habido un “compromiso muy serio” con el cine español y en español.

Banderas, que ha asistido a la presentación del proyecto inmobiliario Picasso Towers, del que es imagen, ha destacado en declaraciones a los periodistas la apuesta de Málaga por esta industria, a través del Festival de Cine y ha añadido que la ciudad está “absolutamente preparada desde todos los puntos de vista para acoger los Goya”.

El pasado viernes, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), pidió contar con los apoyos necesarios de otras administraciones y de la iniciativa privada para cerrar el acuerdo que convertiría a la ciudad en la sede de la edición de 2020 de estos premios, que este año se celebraron en Sevilla.

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, afirmó que tiene “mucho sentido” que Málaga acoja la entrega de los Premios Goya en 2020, por lo que la capital tendrá “todo el apoyo del gobierno andaluz”.

En la misma línea se pronunció el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, que confió en que “cristalice” la posibilidad de que la gala se celebre en una ciudad “tan vinculada al mundo de la cultura y al cine”.EFE

Deja un comentario