Daniel Infante

Con pinturas y dibujos realizados en los últimos 4 años, el pintor dominicano Daniel Infante regresa a la sala de exposiciones de la Quinta Dominica en la Zona Colonial, con su exposición titulada: «Movimiento Fluido: Pasajes».

Infante, se graduó de Bellas Artes en La Escuela de Diseño de Altos de Chavón para luego trasladarse a la ciudad de São Paulo, Brasil, donde completó su formación en Pintura y Arte Contemporáneo en La Escola Panamericana de Arte e Design de esta ciudad.

«Daniel es un pintor de extraordinario talento,   trabajador a tiempo completo,  que plasma en sus telas su realidad cotidiana,  los espacios urbanos, y sobre todo es un artista que capta las emociones de la gente.  Con su técnica particular nos deja entregas depuradas pero a la vez  intencionalmente informales,  provocando mil conjeturas en las formas que nos llevan al  mundo que queremos ver». Opina el Arquitecto José Ramón Prats.

La Quinta Dominica es una casa construida a principios del siglo XVI en Santo Domingo de Guzmán. Durante sus orígenes formó parte del Monasterio de Convento de los Dominicos y mas tarde se convirtió en aulas de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Fue adquirida durante el año 1994 iniciando un ambicioso proyecto de apoyo a la cultura, la historia y el arte. Hoy es un  centro de alto nivel, donde a lo largo de los años se vienen presentado diferentes actividades culturales, manteniendo un contenido de rigor en la escena cultural de la nuestro país. Está ubicada en la Padre Billini 202, en la Zona Colonial.

La muestra será inaugurada el miércoles 09 de octubre a las 7:30 pm y estará abieta al público por tres semanas.

 

Deja un comentario