severorivera.com https://www.severorivera.com Mon, 14 Oct 2019 14:01:02 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.3 22707822 Vietnam retira la película ‘Abominable’ por un mapa del Mar de China https://www.severorivera.com/2019/10/14/vietnam-retira-la-pelicula-abominable-por-un-mapa-del-mar-de-china/ https://www.severorivera.com/2019/10/14/vietnam-retira-la-pelicula-abominable-por-un-mapa-del-mar-de-china/#respond Mon, 14 Oct 2019 13:13:12 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1995 Ho Chi Minh (Vietnam),  (EFE).- Vietnam ha retirado de todos sus cines la película de animación ‘Abominable’ por una escena en la que aparece el mapa del Mar de China Meridional con una línea punteada en forma de U que representa las reclamaciones de Pekín. «Retiraremos la película y la corregiremos», declaró el viceministro de […]

La entrada Vietnam retira la película ‘Abominable’ por un mapa del Mar de China se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Ho Chi Minh (Vietnam),  (EFE).- Vietnam ha retirado de todos sus cines la película de animación ‘Abominable’ por una escena en la que aparece el mapa del Mar de China Meridional con una línea punteada en forma de U que representa las reclamaciones de Pekín.

«Retiraremos la película y la corregiremos», declaró el viceministro de Cultura, Ta Quang Dong, encargado de las licencias de las películas extranjeras, recoge hoy el periódico Than Nien(Juventud).

Aunque la película llevaba en las salas vietnamitas desde el 4 de octubre, la escena del mapa no fue descubierta hasta el pasado fin de semana, cuando un espectador compartió la foto en redes sociales y atrajo la atención de los medios y de las autoridades.

La delimitación en forma de U que abarca casi todo el Mar de China Meridional aparece en los mapas chinos y es motivo de controversia para Vietnam y otros países de la zona con los que mantiene un conflicto por la soberanía total o parcial de las islas Spratly y Paracel.

Aunque el conflicto no es nuevo, los últimos meses han sido especialmente tensos entre Pekín y Hanói por la incursión de una nave de prospección China en aguas territoriales vietnamitas desde el pasado julio.

Dreamworks, la productora de la película, puso especial empeño en reflejar China de forma auténtica en su película y envió a varios de sus creativos a Asia para reproducir los paisajes, la vegetación y el ambiente de ciudades como Shanghái.

El film, que cuenta la historia de una niña china que descubre a un abominable hombre de las nieves viviendo en su tejado, fue coproducido por Dreamworks con la compañía Pearl Studio, con sede en Shanghái. EFE

La entrada Vietnam retira la película ‘Abominable’ por un mapa del Mar de China se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/10/14/vietnam-retira-la-pelicula-abominable-por-un-mapa-del-mar-de-china/feed/ 0 1995
Anuel pone el broche de oro en Barcelona a su gira europea https://www.severorivera.com/2019/10/14/anuel-pone-el-broche-de-oro-en-barcelona-a-su-gira-europea/ https://www.severorivera.com/2019/10/14/anuel-pone-el-broche-de-oro-en-barcelona-a-su-gira-europea/#respond Mon, 14 Oct 2019 13:10:20 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1992 Barcelona (España), (EFE).- El reguetón de Anuel ha puesto este domingo en Barcelona un broche de oro para la última parada de la gira europea del artista puertorriqueño, número uno esta semana en el Billboard de EEUU. Precisamente con el éxito «China», que firma con dos consolidados del planeta latino como Daddy Yankee y Ozuna, […]

La entrada Anuel pone el broche de oro en Barcelona a su gira europea se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Barcelona (España), (EFE).- El reguetón de Anuel ha puesto este domingo en Barcelona un broche de oro para la última parada de la gira europea del artista puertorriqueño, número uno esta semana en el Billboard de EEUU.

Precisamente con el éxito «China», que firma con dos consolidados del planeta latino como Daddy Yankee y Ozuna, se ha despedido esta noche de su público antes de su gira por EEUU.

El grueso de la abarrotada grada la formaban menores de 25 años que no han parado de corear sus temas llenos de referencias canallas hacia el sexo, la violencia y las adicciones.

«Sé que no soy un ejemplo de nada», ha dicho el boricua, que a sus 26 años ya tiene a sus espaldas la experiencia de pasar algo menos de 2 años en prisión por tenencia ilícita de armas.

Precisamente, el tema «Delincuente», en el que rememora la vida que le llevó a prisión, ha sido una de las más esperadas, junto a otras canciones que también consiguieron subir a lo más alto de las listas de éxito como «Secreto», «Brindemos» o «Culpables».

La puesta en escena ha estado tan llena de brillos y colores fluorescentes como acostumbra a lucir en su vestimenta y la de su cuerpo de baile en los videoclips y actuaciones.

Aunque para el espectáculo en Barcelona, Anuel AA ha optado por vestirse con unos pantalones vaqueros destripados y una camiseta y gorra a juego de la equipación oficial del FC Barcelona.

En concreto, el puertorriqueño, que portaba ostentosos collares, lucía la camiseta con el número 9 del uruguayo Luis Suárez.

El pasado sábado en Barcelona, en la víspera del concierto, Anuel aprovechó para encontrarse con el propio Suárez y con Leo Messi, después de disfrutar del espectáculo del Cirque du Soleil sobre el delantero argentino.

Hasta treinta canciones ha incluido en un recital en el que reconocía tener la voz algo cansada, lo que le ha llevado a apoyarse en un público entregado en más de una ocasión.

El intérprete ha regalado a los fans de Barcelona un tema que ha dicho no haber cantado en el resto de la gira europea, «La última vez», el «Love Yourself» de Justin Bieber versionado por él mismo y Bad Bunny.

Anuel se ha sumado este año a la protesta de los artistas de reguetón y otros ritmos latinos que se sienten menospreciados por los premios Grammy. «Es un descaro», dijo hace unas semanas, uniendo su voz a la de Daddy Yankee o Bad Bunny.

EFE

La entrada Anuel pone el broche de oro en Barcelona a su gira europea se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/10/14/anuel-pone-el-broche-de-oro-en-barcelona-a-su-gira-europea/feed/ 0 1992
Alexandra Hactu ex esposa de Mozart La Para defiende su labor como asesora de Inaipi https://www.severorivera.com/2019/10/12/alexandra-hactu-ex-esposa-de-mozart-la-para-defiende-su-labor-como-asesora-de-inaipi/ https://www.severorivera.com/2019/10/12/alexandra-hactu-ex-esposa-de-mozart-la-para-defiende-su-labor-como-asesora-de-inaipi/#respond Sat, 12 Oct 2019 09:09:44 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1981 El abogado Carlos Rubio calentó las redes sociales al publicar en su cuenta de Instagram que Alexandra Hactu, la antigua esposa del urbano Mozart La Para recibe un salario mensual de RD$110 mil pesos mensuales como «asesora» del área de comunicación del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) que dirige la […]

La entrada Alexandra Hactu ex esposa de Mozart La Para defiende su labor como asesora de Inaipi se publicó primero en severorivera.com.

]]>

El abogado Carlos Rubio calentó las redes sociales al publicar en su cuenta de Instagram que Alexandra Hactu, la antigua esposa del urbano Mozart La Para recibe un salario mensual de RD$110 mil pesos mensuales como «asesora» del área de comunicación del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) que dirige la viudad del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, la señora Bererlinesa Franco Vda. De Los Santos. 

 

Ante la publicación, Alexandra Hactu defendió su labor y publicó en su red social de Instagram el siguiente comunicado:

A quien pueda interesar

«En respuesta a las publicaciones recientes en las redes sociales, con respecto a mi trabajo como asesora, me gustaría hacer la siguiente aclaración:

He trabajado en colaboración con INAIPI desde diciembre de 2018, como asesora, no como empleada. Si observa los perfiles de las redes sociales en INAIPI y su evolución desde diciembre de 2018, no solo verá un aumento en las publicaciones, sino también un cambio en el diseño y la presentación, así como una promoción cruzada más expansiva entre otras instituciones.

Nunca he ocultado mi relación con la organización, como se muestra arriba en la publicación de mi colaboración con INAIPI. Para ser claros, INAIPI no es la única institución u organización con la que consulto, asesoro o colaboro, si no también empresas publica y privadas. Para nadie es un secreto que las publicaciones en redes sociales tiene un costo dependiendo de el alcance y el numero de seguidores.
Estoy muy feliz de contribuir a una institución tan noble, todos los que me han seguido conocen mi amor por los niños y en la medida en que he ayudado a innumerables niños y familias a través de todos los medios necesarios, incluida la valiosa contribución de INAIPI, mi exesposo, otras instituciones y organizaciones.

Por favor, no tomen el buen trabajo que está haciendo esta institución y disminuya su importancia»

 

View this post on Instagram

A quien pueda interesar: En respuesta a las publicaciones recientes en las redes sociales, con respecto a mi trabajo como asesora, me gustaría hacer la siguiente aclaración: He trabajado en colaboración con INAIPI desde diciembre de 2018, como asesora, no como empleada. Si observa los perfiles de las redes sociales en INAIPI y su evolución desde diciembre de 2018, no solo verá un aumento en las publicaciones, sino también un cambio en el diseño y la presentación, así como una promoción cruzada más expansiva entre otras instituciones. Nunca he ocultado mi relación con la organización, como se muestra arriba en la publicación de mi colaboración con INAIPI. Para ser claros, INAIPI no es la única institución u organización con la que consulto, asesoro o colaboro, si no también empresas publica y privadas. Para nadie es un secreto que las publicaciones en redes sociales tiene un costo dependiendo de el alcance y el numero de seguidores. Estoy muy feliz de contribuir a una institución tan noble, todos los que me han seguido conocen mi amor por los niños y en la medida en que he ayudado a innumerables niños y familias a través de todos los medios necesarios, incluida la valiosa contribución de INAIPI, mi exesposo, otras instituciones y organizaciones. Por favor, no tomen el buen trabajo que está haciendo esta institución y disminuya su importancia.

A post shared by ♛ ALEXANDRA HATCU ♛ (@alexandramvp) on

 

La entrada Alexandra Hactu ex esposa de Mozart La Para defiende su labor como asesora de Inaipi se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/10/12/alexandra-hactu-ex-esposa-de-mozart-la-para-defiende-su-labor-como-asesora-de-inaipi/feed/ 0 1981
Manny Cruz ya celebra la llegada de la Navidad https://www.severorivera.com/2019/10/11/manny-cruz-ya-celebra-la-llegada-de-la-navidad/ https://www.severorivera.com/2019/10/11/manny-cruz-ya-celebra-la-llegada-de-la-navidad/#respond Fri, 11 Oct 2019 15:41:49 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1977 “En Esta Navidad está disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy” SANTO DOMINGO.- Manny Cruz nos acerca el espíritu de la Navidad con el estreno de “En esta Navidad”, su nuevo sencillo que resalta los valores del amor, la amistad y la solidaridad. En la época más festiva del año, Manny nos brinda un merengue con el […]

La entrada Manny Cruz ya celebra la llegada de la Navidad se publicó primero en severorivera.com.

]]>

“En Esta Navidad está disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy”

SANTO DOMINGO.- Manny Cruz nos acerca el espíritu de la Navidad con el estreno de “En esta Navidad”, su nuevo sencillo que resalta los valores del amor, la amistad y la solidaridad.

En la época más festiva del año, Manny nos brinda un merengue con el sello que lo caracteriza para que todos puedan bailar y festejar con la alegría que no debe faltar nunca.

“Estoy muy emocionado con esta nueva canción. Siento como si fuera mi primer sencillo y sé que mucha gente se sentirá identificada y, Dios mediante, será una pieza que se bailará cada Navidad venidera”, comenta el artista.

La canción autoría de Manny y con una producción musical de Edwin García cuenta con un video mágico que cuenta la historia esperanzadora de que el amor puede llegar en cualquier momento de tu vida. Dirigido por Isabella Bretón y producido por Cruz.

Con el estreno de “En esta Navidad” Manny afirma su recorrido por el merengue como uno de los relevos más destacados del ritmo y que sin dudas vuelve a respirar como en sus mejores tiempos.

Su repertorio como solista lo refuerzan otros temas en este género como “Sabes enamorarme” y “Bailando contigo” y otros como “Tarde”, “Sobrenatural”, “Sobrenatural” y “Dime pa’ que”.

La entrada Manny Cruz ya celebra la llegada de la Navidad se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/10/11/manny-cruz-ya-celebra-la-llegada-de-la-navidad/feed/ 0 1977
Mezzo-soprano Dominicana Fanny Lora deleita al país con “ANDALUZ” https://www.severorivera.com/2019/10/11/mezzo-soprano-dominicana-fanny-lora-deleita-al-pais-con-andaluz/ https://www.severorivera.com/2019/10/11/mezzo-soprano-dominicana-fanny-lora-deleita-al-pais-con-andaluz/#respond Fri, 11 Oct 2019 15:37:31 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1968 Santo Domingo- La mezzo-soprano dominicana Fanny Lora, presentó un recital dedicado a la música Andaluza, una fusión entre la música Española y la Árabe. El concierto fue la cuarta y última entrega del recital, previamente presentado en los Estados Unidos. Este marca el segundo concierto de la artista en el país, después de su exitoso […]

La entrada Mezzo-soprano Dominicana Fanny Lora deleita al país con “ANDALUZ” se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Santo Domingo- La mezzo-soprano dominicana Fanny Lora, presentó un recital dedicado a la música Andaluza, una fusión entre la música Española y la Árabe. El concierto fue la cuarta y última entrega del recital, previamente presentado en los Estados Unidos. Este marca el segundo concierto de la artista en el país, después de su exitoso debut “En Cuerpo & Alma” en el Teatro Nacional en el 2018.

Fanny Lora estuvo acompañada al piano por la distinguida Yukiko Oba,
una pianista japonesa altamente cotizada a nivel internacional.

La artista presentó cerca de veinte canciones clásicas raramente presentadas al público. Las piezas abarcaron una hora donde ella interpretó con mucha profesionalidad y elegancia, digna de grandes escenarios, dicho repertorio dando así un recorrido clásico por Andalucía, región de España que duro 800 años bajo dominio Árabe.

Las interpretaciones incluyeron el set Flores de Andalucía del compositor Sevillano Isidoro Hernandez González. La artista y su virtuosa pianista deleitaron a la audiencia con Malagueñas, Rondeñas, Soleá, y Sevillanas. También presentó composiciones de Enrique Granados como un contraste para la audiencia de la variedad que ofrece la música Española.

Al evento se dieron cita muchas personalidades de la vida artística, intelectual y política del país, los cuales catalogaron el recital como un gran aporte cultural. El recital fue ampliamente reseñado por los medios de comunicación masiva del país incluyendo el respetable programa de televisión El Día del Canal 11, y gratamente
contó con el apoyo de La Casa de España.

A pesar de su corta edad, la artista se ha presentado en grandes escenarios de Austria, España y los Estados Unidos, llevando siempre su talento musical y escénico a la audiencia.

Estudió canto lírico en Ithaca College en los Estados Unidos y ha participado en exclusivos programas de música como el Wesley Balk en Estados Unidos, el Miami School of Music en Salzburgo, Austria, y el programa lírico de música intensiva en Valencia, España. Es también graduada del programa de Alexander Technique del Berklee School of Music, Estados Unidos.

La entrada Mezzo-soprano Dominicana Fanny Lora deleita al país con “ANDALUZ” se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/10/11/mezzo-soprano-dominicana-fanny-lora-deleita-al-pais-con-andaluz/feed/ 0 1968
Edanco cierra con éxito; 14 días en la que brilló el talento https://www.severorivera.com/2019/10/11/edanco-cierra-con-exito-14-dias-en-la-que-brillo-el-talento/ https://www.severorivera.com/2019/10/11/edanco-cierra-con-exito-14-dias-en-la-que-brillo-el-talento/#respond Fri, 11 Oct 2019 15:33:44 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1957 El Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO), finalizó la celebración de su décimo quinto aniversario con la extraordinaria participación de importantes compañías de danza nacionales y extranjeras, las cuales durante 14 días fueron apoyadas por un público masivo. En el acto de clausura los organizadores destacaron el apoyo recibido por las empresas e instituciones que […]

La entrada Edanco cierra con éxito; 14 días en la que brilló el talento se publicó primero en severorivera.com.

]]>

El Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO), finalizó la celebración de su décimo quinto aniversario con la extraordinaria participación de importantes compañías de danza nacionales y extranjeras, las cuales durante 14 días fueron apoyadas por un público masivo.

EDANCO 2019, Cierre

En el acto de clausura los organizadores destacaron el apoyo recibido por las empresas e instituciones que apoyaron esta iniciativa de manera especial la embajada y el Centro Cultural de España, la dirección general de Bellas Artes, la Emisora Raíces y el Banco Popular.

Posteriormente, el equipo de trabajo de esta actividad cultural reconoció a Edmundo Poy con la entrega de una placa por su labor titánica y constante desempeño como bailarín y gestor cultural entregado al Festival Internacional de Danza Contemporánea durante sus 15 años.

Al recibir el reconocimiento expresó gratitud y valoró que en estos 15 años se han presentado muchos grupos nacionales e internacionales con propuestas de calidad, lo cual le compromete a seguir trabajado por la danza.

Posteriormente, el público presenció las últimas las actuaciones de la compañías (B.T.S.O.Y.T) de Canadá; Studio Tanca Dance Theater de Eslovaquia, y S-Danza de Colombia, las cuales deleitaron al público con sus espectáculos “By the skin of your teeth”, “4 Heads” y “Anthyllis vulneraria”, respectivamente.

El país invitado de honor

El Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO), que tuvo a España como país invitado de honor se inició con la extraordinaria presentación del espectáculo “Dulces Bestias”, de la Compañía Nómadas de Tenerife, que con el movimiento corporal propone una “una llamada de atención para volver a lo primitivo, a la tierra”.

Esa noche, en el acto protocolar realizado en el Palacio de Bellas Artes, el embajador de España Alejandro Abellán García de Diego, agradeció que tomaran en cuenta su país para tan importante edición de EDANCO.

Compañías participantes

En EDANCO 2019 participaron más de 18 compañías procedentes de Estados Unidos, Colombia, México, Costa Rica, Croacia, Eslovaquia y Canadá, las cuales completaron 20 funciones durante los 14 días de programación, en las que hubo espacios para talleres de danza, danza joven, afro-caribeñas, contemporánea, solos, duetos, tríos, danza teatro, ‘performance’ y otras disciplinas vinculadas a la danza.

El programa contó además con una “Noche dominicana”, dedicada a nuestra danza. Y la propuesta de “Danza joven”, protagonizado por la Escuela Nacional de Danza, Ballet Concierto Dominicano, Royalty, DNI, Teatro Popular Danzante, Isabel Martínez Minguez, Fusión, Academia Anna Pavlova, Centro de Danza Belkys Sandoval de República Dominicana; y Penenori Dance Center de Estados Unidos, que en sus dos funciones abarrotó el Palacio de Bellas Artes.

El espectáculo de danza “En”, protagonizado por la “Compañía Nacional de Danza Contemporánea”; la propuesta “Encuentro RD”, fue interpretada por la bailarina Ángel Marie Polanco con la coreografía de María Emilia García Portela.

En el Centro Cultural de España, el público asistió a la presentación “Dale pa´fuera”, que incluyó teatro, danza y Jam-música. Allá, también fue presentada la obra de teatro “La bella bestía”, interpretada por Natalie Borso y Alexander Duval; la obra “Edith Pop”, inspirada en Edipo Rey de Sófofles, fue interpretada por Daymé del Toro y Cindy Sosa.

La danza “Fortia”, con coreografía e interpretación de María Emilia García Portela y Mehgan Abdel-Moneim; música de Amaury Sánchez y ‘performance’ de Erick Rodríguez fue otra de las propuestas presentadas en este recinto.

Espacios alternativos

En la celebración del 15 aniversario de EDANCO, contó con un programa de “Espacios alternativos”, en el que fueron impartidos importantes talleres, entre ellos: “A la inversa”, con la participación de intérpretes e importantes coreógrafos dominicanos. El taller de danza contemporánea, conversatorio y presentación del libro digital, a cargo de Vicky Cortez y Florencia Chávez.

Studio Tanca Dance Theater de Eslovaquia, impartió el taller de “Danza Contemporánea”; y Kalus Danza de Colombia, impartió el taller “Técnica Mestiza”, en Royalty Dance Place.

Este año, además, del Palacio de Bellas Artes, EDANCO 2019 tuvo presentaciones en la cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes; en Casa de Teatro y el Centro Cultural de España, estos últimos ubicados en Ciudad Colonial.

En estos espacios, jóvenes estudiantes que cursan su último año de bachillerato participaron en la logística de apoyo. Nueva vez, se puso en marcha el programa EDANCO a las escuelas y colegios, mediante el cual llevaron a los recintos escolares varias compañías nacionales e internacionales, cuyos integrantes compartieron sus experiencias con los estudiantes.

La entrada Edanco cierra con éxito; 14 días en la que brilló el talento se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/10/11/edanco-cierra-con-exito-14-dias-en-la-que-brillo-el-talento/feed/ 0 1957
Temporada de Teatro Alternativo de Lorena Oliva https://www.severorivera.com/2019/10/11/temporada-de-teatro-alternativo-de-lorena-oliva/ https://www.severorivera.com/2019/10/11/temporada-de-teatro-alternativo-de-lorena-oliva/#respond Fri, 11 Oct 2019 15:26:38 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1948 Santo Domingo.- En Teatro Alternativo Lorena Oliva se presentarán en el mes de octubre tres obras dirigidas al público adulto, Lorena Oliva junto a la compañía Utopía de Santiago de los Caballeros han seleccionado un repertorio para todos los amantes del teatro. Como parte del encuentro se impartirá un Taller de Dirección Teatral a cargo […]

La entrada Temporada de Teatro Alternativo de Lorena Oliva se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Santo Domingo.- En Teatro Alternativo Lorena Oliva se presentarán en el mes de octubre tres obras dirigidas al público adulto, Lorena Oliva junto a la compañía Utopía de Santiago de los Caballeros han seleccionado un repertorio para todos los amantes del teatro. Como parte del encuentro se impartirá un Taller de Dirección Teatral a cargo de Francisco Rodriguez,  actor – magíster en Artes con mención en Dirección Teatral formado en la Universidad de Chile, dirigido a profesionales del teatro que desean adquirir herramientas para llevar a cabo sus propias creaciones a partir de un texto.

Cada sábado y domingo de octubre, el público que gusta del buen teatro y mayor de 13 años podrá disfrutar desde el 12 y 13 de octubre de la obra “Correr para volar” bajo la direccion de Francisco Rodriguez (Chile), es una obra coral de teatro contemporáneo que cuenta la historia de tres mujeres empoderadas que participan de una maraton y que fantasean con acceder a nuevas dimensiones de la realidad.

El 19 y 20 se presentará “Vitoria” dirigida por Miguel Espinoza, la primera pieza teatral de Comedia del Arte que se ha montado en el país (Chile) y el último fin de semana 26 y 27 “Juana, una locura de amor” montaje de nuestro respetado Manuel Chapuseaux, interpretado por Canek Denis y Lorena Oliva sobre la Reina, Juana, la loca. Todos los montajes han tenido excelentes criticas de la prensa especializada y gran aceptación del público.

Teatro Alternativo es una compañía independiente que desarrolla proyectos educativos y sociales a través del teatro y la música. Se dedican desde hace 17 años a ofrecer talleres de teatro, para niños, adolescentes y adultos y cuentan con una sala para 45 espectadores en la Zona Universitaria.

Con este encuentro apuestan a estrechar lazos y seguir fomentando al teatro independiente como forma y medio de expresión. Este encuentro es una excelente oportunidad para conocer un espacio alternativo y dejarse llevar por el placer del buen teatro en pequeño formato.

Horarios y reservas

En las redes sociales @teatroalternativo pueden obtener información y la sinopsis de cada espectáculo.

Las obras serán presentadas los sábados a las 8:30 de la noche y domingos a las 6:30, en el Taller Alternativo, ubicado en la calle Dr. Piñeyro #160, Zona Universitaria. Las reservas se hacen a través del correo electrónico teatroalter@yahoo.como por el teléfono 809-713-6777 (Whatsapp)

La entrada Temporada de Teatro Alternativo de Lorena Oliva se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/10/11/temporada-de-teatro-alternativo-de-lorena-oliva/feed/ 0 1948
Herederos de Prince se quejan por uso de una canción en la campaña de Trump https://www.severorivera.com/2019/10/11/herederos-de-prince-se-quejan-por-uso-de-una-cancion-en-la-campana-de-trump/ https://www.severorivera.com/2019/10/11/herederos-de-prince-se-quejan-por-uso-de-una-cancion-en-la-campana-de-trump/#respond Fri, 11 Oct 2019 15:23:05 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1940 Washington, (EFE).- Los herederos de Prince se quejaron por el uso de la canción «Purple Rain» del difunto músico en un acto de campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Minneapolis. «El presidente Trump usó ‘Purple Rain’ en la noche del jueves en un acto de campaña a pesar de la confirmación, […]

La entrada Herederos de Prince se quejan por uso de una canción en la campaña de Trump se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Washington, (EFE).- Los herederos de Prince se quejaron por el uso de la canción «Purple Rain» del difunto músico en un acto de campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Minneapolis.

«El presidente Trump usó ‘Purple Rain’ en la noche del jueves en un acto de campaña a pesar de la confirmación, hace un año, de que la campaña no usaría la música de Prince», indicaron los herederos en un mensaje de Twitter.

«El legado de Prince jamás dará permiso al presidente Trump para el uso de las canciones de Prince», añadió el mensaje.

En octubre de 2018, en respuesta a un pedido de los herederos de Prince, la campaña de Trump respondió: «sin admitir responsabilidad legal y para evitar cualquier disputa futura, confirmamos que la campaña no usará la música de Prince».

Otros artistas muy populares, incluidos Neil Young, Pharrell Williams, Rihanna y The Rolling Stones, ya han pedido a Trump que cese de usar sus temas musicales en los mitines y propaganda política.

Prince, quien murió en 2016 a los 57 años, era allegado al expresidente Barack Obama y había declarado sus simpatías con las protestas contra la violencia policial que afecta a los afroamericanos.

Las leyes no dan a los músicos muchas opciones para impedir el uso de sus creaciones por parte de los políticos en sus campañas.

El legendario cantante de rock Bruce Springsteen se quejó por la difusión de su tema «Born in the USA» en varias campañas políticas.

En 1988 el entonces vicepresidente George W. H. Bush hizo caso omiso de las quejas de Bobby McFerrin y usó su canción «Don’t Worry, Be Happy».

Aunque esta propensión a emplear la música joven aparece con más frecuencia en las campañas del conservador Partido Republicano, también el demócrata Barack Obama fue blanco de quejas por el uso de «Hold On, I’m Coming», de Sam and Dave.

En 2008 Gretchen Peters se quejó por la difusión de su tema «Independence Day» en los actos políticos de la entonces candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin; y ese mismo año Jackson Browne, muy conocido por sus canciones de crítica social, protestó contra el candidato presidencial republicano John McCain por el uso de su canción «Running on Empty».

También en 2008, Abba presentó una queja después que la campaña de McCain eligió la canción «Take a Chance on Me» como su tema principal. EFE

La entrada Herederos de Prince se quejan por uso de una canción en la campaña de Trump se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/10/11/herederos-de-prince-se-quejan-por-uso-de-una-cancion-en-la-campana-de-trump/feed/ 0 1940
La Mala Rodríguez: «Antes era la rara, pero ahora es diferente» https://www.severorivera.com/2019/10/11/la-mala-rodriguez-antes-era-la-rara-pero-ahora-es-diferente/ https://www.severorivera.com/2019/10/11/la-mala-rodriguez-antes-era-la-rara-pero-ahora-es-diferente/#respond Fri, 11 Oct 2019 15:19:24 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1933 Madrid, (EFE).- «Componiendo una canción» celebrá La Mala Rodríguez el Premio Nacional de Músicas Actuales 2019 otorgado este viernes por el Ministerio de Cultura y Deporte y que ella ha recibido «muy emocionada» y consciente de los muchos momentos que la han traído hasta aquí como pionera de las músicas urbanas en España. «Es muy […]

La entrada La Mala Rodríguez: «Antes era la rara, pero ahora es diferente» se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Madrid, (EFE).- «Componiendo una canción» celebrá La Mala Rodríguez el Premio Nacional de Músicas Actuales 2019 otorgado este viernes por el Ministerio de Cultura y Deporte y que ella ha recibido «muy emocionada» y consciente de los muchos momentos que la han traído hasta aquí como pionera de las músicas urbanas en España.


«Es muy lindo haber pertenecido a todo aquello, a ese momento de internet que fue clave. Con mi llegada empezó otro. Aunque me había fichado una discográfica grande, sabía que nunca sería como La Oreja de Van Gogh, que era la rara y que no entendían cómo manejarme, pero ahora es diferente; veinte años más tarde, empieza a ser normal», ha destacado a Efe pocos minutos después de conocer la noticia.

De ella ha destacado el fallo del jurado cómo su aparición «supuso una ruptura tanto por su música como por su actitud y sus letras» y que es «fuente de inspiración para artistas de sucesivas generaciones» llevando el rap y la música urbana de nuestro país «por todo el mundo», entablando «puentes entre la música latina y la música popular española».

Cuenta María Rodríguez (Jerez de la Frontera, 1979) que no se lo esperaba «para nada», que no se considera «maestra de nadie, como mucho una referencia», y que por su cabeza han pasado inmediatamente «la cantidad de bolos y gente» que han jalonado este camino desde la grabación en 1997 de su primera maqueta con el grupo de rap La Mala y El Cuervo.

«No sé si lo puedo llamar trabajo, porque para mí es otra cosa; llevo haciéndolo muchos años y ha sido muy lindo, pero siempre de una manera muy punki», ha destacado, sobre todo en cuanto a vivir su carrera «como una explosión, sin pasar por encima de nada y viviendo el escenario como algo sagrado».

En ese sentido, ha proclamado su enorme «respeto con las emociones» y cómo ninguno de sus conciertos «es igual a otro». «Porque ahí en el escenario las canciones resucitan. Me encanta el equilibrio y todo eso, pero es que mi corazón es punk», ha insistido.

Rodríguez, que se encontraba de camino al estudio cuando ha conocido el fallo del jurado, ha dicho que actualmente vive «un momento genial», especialmente tras su maternidad, que le abrió las puertas para transmitir «nuevas sensaciones».

«Estoy en una etapa increíble, lleno de alegría y de manejo, porque ahora puedo conducir sobre agua, nieve y lo que me echen, que no derrapo si no es porque me gustan las cosquillas», ha dicho.

Después de seis hombres premiados con este galardón, la gaditana es la sexta mujer que lo recibe y empata el cómputo, por detrás de Christina Rosenvinge (2018), Martirio (2016), Carmen París (2014), Luz Casal (2013) y Eva Amaral como integrante del dúo Amaral (2010).

«Hombres y mujeres merecemos las mismos oportunidades», se ha limitado a señalar al respecto, tras las ediciones que recayeron en Javier Ruibal (2017), Jorge Pardo (2015), Kiko Veneno (2012), Santiago Auserón (2011), Juan Aguirre como parte de Amaral (2010) y Joan Manuel Serrat (2009).

Sobre cómo celebrarlo, ha dicho tener una idea muy clara: «Voy a hacer una canción», ha afirmado esta artista que nunca para quieta y que ha confirmado su intención de sacar un próximo disco que dé continuidad a «Bruja», publicado hace ya 6 años, «pero sin estrés», cuando se junte «con una colección de temas que queden bien como si colgaran de un árbol». EFE

La entrada La Mala Rodríguez: «Antes era la rara, pero ahora es diferente» se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/10/11/la-mala-rodriguez-antes-era-la-rara-pero-ahora-es-diferente/feed/ 0 1933
Raphael descarta por el momento interpretar con los cantantes urbanos https://www.severorivera.com/2019/10/11/raphael-descarta-por-el-momento-interpretar-con-los-cantantes-urbanos/ https://www.severorivera.com/2019/10/11/raphael-descarta-por-el-momento-interpretar-con-los-cantantes-urbanos/#respond Fri, 11 Oct 2019 14:15:42 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1925 San Juan,  (EFE).- El cantante español Raphael aseguró este jueves que interpretar con cantantes urbanos no es algo que vaya a hacer por el momento y, en caso de que llegara a llevarlo a cabo, sería necesario que mejoraran un «poquito más» las letras de sus canciones. El interprete se encuentra en la capital de […]

La entrada Raphael descarta por el momento interpretar con los cantantes urbanos se publicó primero en severorivera.com.

]]>

San Juan,  (EFE).- El cantante español Raphael aseguró este jueves que interpretar con cantantes urbanos no es algo que vaya a hacer por el momento y, en caso de que llegara a llevarlo a cabo, sería necesario que mejoraran un «poquito más» las letras de sus canciones.

El interprete se encuentra en la capital de Puerto Rico donde se presentará este sábado con la Orquesta Filarmónica de la isla, en San Juan, como parte de su gira «RESinphónico».

En conferencia de prensa con motivo de su concierto, dijo sobre las colaboraciones de artistas del género romántico con artistas urbanos que cada uno «haga lo que tenga que hacer» pero él «no lo haría. De momento, no».

«Puesto en mi onda, pues en un futuro, a lo mejor lo hago. Nunca digo que de esta agua no beberé. Soy muy prudente para eso. Tendrían que mejorar las letras, un poco más de cultura. Con un poquito más sería bastante. Vamos a conformarnos, por ahora, con un poquito más. Luego pediremos más», precisó.

Además, aconsejó a los artistas que empieza a que sean «convincentes» frente a las casas de discos para grabar temas de su gusto, además de los que las compañías les recomienden.

«Que hagan lo que ellos quieren hacer y no las casas de discos. No es ser rebelde, sino convincentes. Convencerles de que en realidad tienes la razón y quieres irte por este camino», expresó el artista.

«Ellos deben de rebelarse como hice en mis tiempos. A mí se me aconsejaba que cantara esto, pero yo quería cantar aquello otro», abundó el destacado artista.

Rafael Martos, nombre verdadero del intérprete, admitió además, en la rueda de prensa, que aunque en ocasiones a las casas de discos no le gustaban las composiciones de Manuel Alejandro, a éste le enloquecían las mismas.

En relación a la música actual dijo que al igual que en todas las épocas o décadas «hay cosas muy interesantes. Otras no tanto. Yo creo que hay que dejarles un margen de confianza de unos años, para saber qué queda de ello, como de las cosas grandes que se han hecho en el pasado».

Sobre si se emociona al cantar en conciertos, indicó que sí lo hace «si tiene un día más emotivo que otro. El material, las canciones, las canto según yo esté motivado. En realidad lo importante es cómo esté motivado en ese momento», indicó.

Raphael forma parte de una generación de grandes intérpretes hispanoamericanos junto a los fallecidos José José, Camilo Sesto, Rocío Durcal o Juan Gabriel que tuvieron grandes éxitos y audiencia en Puerto Rico.

Raphael, no obstante, no se atrevió a considerar a esta generación de artistas como «dorada», sino «muy interesante» y con «muy buenas voces, con mucho temperamento, con mucha fuerza y a todos nos ha asombrado y aún te quedas corto».

La visita de Raphael se da varios días después de que el cantante mexicano José José, de quien recordó que lo conoció desde que el fallecido artista trabajaba donde editaban y hacían sus producciones.

«Fue un chico estupendo, muy sencillo y con una voz preciosa. Me apena», abundó el único artista español -y uno de los tres en el mundo- que ha recibido un disco de uranio por haber vendido más de 50 millones de discos en su carrera, algo que ya había hecho en 1982. EFE

La entrada Raphael descarta por el momento interpretar con los cantantes urbanos se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/10/11/raphael-descarta-por-el-momento-interpretar-con-los-cantantes-urbanos/feed/ 0 1925