severorivera.com https://www.severorivera.com Fri, 23 Aug 2019 13:01:10 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 22707822 Veinte años del álbum del debut de Christina Aguilera https://www.severorivera.com/2019/08/23/veinte-anos-del-album-del-debut-de-christina-aguilera/ https://www.severorivera.com/2019/08/23/veinte-anos-del-album-del-debut-de-christina-aguilera/#respond Fri, 23 Aug 2019 13:01:10 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1167 Antonio Martín Guirado Madrid,  (EFE).- La carrera musical de Christina Aguilera, tras sus pinitos en el Mickey Mouse Club y su papel en la banda sonora de “Mulan”, despegó de forma fulgurante con su álbum debut homónimo, que incluía temas como “Genie in a bottle”, “What a girl wants”, “I turn to you” y “Come […]

La entrada Veinte años del álbum del debut de Christina Aguilera se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Antonio Martín Guirado


Madrid,  (EFE).- La carrera musical de Christina Aguilera, tras sus pinitos en el Mickey Mouse Club y su papel en la banda sonora de “Mulan”, despegó de forma fulgurante con su álbum debut homónimo, que incluía temas como “Genie in a bottle”, “What a girl wants”, “I turn to you” y “Come on over baby (All I want is you)”, un disco del que este sábado se cumplen 20 años de su lanzamiento.

Surgida de la misma cantera televisiva que alumbró talentos como Britney Spears y Justin Timberlake, Aguilera, con apenas 18 años, venía de asombrar a propios y extraños con sus portentosas cuerdas vocales en “Reflection”, el tema que grabó para “Mulan” y que la convirtió rápidamente en la siguiente promesa juvenil de la industria musical estadounidense, fervorosa por continuar la fiebre desatada por Britney Spears.

La artista, de voz inmaculada y penetrantes ojos azules, encontró su hogar profesional en RCA Records, que se puso de inmediato manos a la obra para confeccionar un disco a la altura de las expectativas con la ayuda de productores como Diane Warren o Robin Thicke.

Y aunque la joven vio truncadas sus esperanzas de crear un trabajo puramente R&B, dio su brazo a torcer en pos de un sonido pop más fresco y accesible para el público joven.

“Genie in a bottle” fue la inmejorable y pegadiza carta de presentación de la nueva “It girl”, convertida de la noche a la mañana en la nueva princesa del pop estadounidense gracias a su presencia casi constante en la cadena MTV.

Con su aspecto de chica rubia, dulce e inocente aunque no exenta de un punto juguetón (“mi cuerpo dice vamos, mi corazón dice que ni hablar”), Aguilera cantaba desde las playas de Malibú en el videoclip e invitaba, en junio del 99, a pasar las noches alrededor de fogatas y ver el amanecer con quien la tratase “de forma adecuada”.

El tema, que fue número uno en EEUU durante cinco semanas seguidas, fue el segundo sencillo más vendido del año, únicamente por detrás de “Believe”, de Cher, y originó hasta una versión en español, “Genio atrapado”, que recibió una nominación a los Latin Grammy.

Su segundo single fue “What a girl wants”, que también entró en el número uno y demostró que podía dirigirse a un público más urbano sin perder el aspecto angelical y ni un ápice de esa personalidad inocente y adorable que había creado su discográfica. Más tarde sería el turno para “I turn to you”, una tradicional balada con la que la crítica comenzó a comparar su voz con las de Whitney Houston o Mariah Carey.

El último sencillo del disco fue “Come on over (All I want is you)”, otro número uno con un tema más bailable y con elementos más cercanos a lo que sería su trayectoria posterior, incluidos guiños al rap y el hip hop.

El álbum, del que se han vendido más de 14 millones de unidades en todo el mundo, le deparó a Aguilera el Grammy al mejor nuevo artista, en dura pugna con Spears, un pulso entre ambas divas que se mantuvo durante varios años más, al menos hasta que la neoyorquina de origen ecuatoriano hizo trizas su imagen de chica buena con el lanzamiento de “Dirrty” (2002).

Para entonces ya había publicado otros dos discos entre medias: el LP “Mi reflejo”, enteramente en español, y la colección de temas navideños “My kind of Christmas”. Y aunque el futuro le aguardaba otros éxitos con canciones como “Beautiful” o “Ain’t no other man”, su estrella nunca brilló más que durante aquel verano de hace dos décadas. EFE

La entrada Veinte años del álbum del debut de Christina Aguilera se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/08/23/veinte-anos-del-album-del-debut-de-christina-aguilera/feed/ 0 1167
Secreto, Lápiz Conciente y Musicólogo, en la unión está la fuerza que brilla con “Fufu Papa” https://www.severorivera.com/2019/08/22/secreto-lapiz-conciente-y-musicologo-en-la-union-esta-la-fuerza-que-brilla-con-fufu-papa/ https://www.severorivera.com/2019/08/22/secreto-lapiz-conciente-y-musicologo-en-la-union-esta-la-fuerza-que-brilla-con-fufu-papa/#respond Thu, 22 Aug 2019 14:34:05 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1164 SANTO DOMINGO.- En la unión está la fuerza, y eso lo muestra muy claro la estrella de la música urbana Secreto “El Famoso Biberón” con el estreno de la canción “Fufu Papa”, que ha causado sensación por la rica combinación de estilos con los talentosos y versátiles artistas Lápiz Conciente y Musicólogo “El Libro”. “Tenemos […]

La entrada Secreto, Lápiz Conciente y Musicólogo, en la unión está la fuerza que brilla con “Fufu Papa” se publicó primero en severorivera.com.

]]>

SANTO DOMINGO.- En la unión está la fuerza, y eso lo muestra muy claro la estrella de la música urbana Secreto “El Famoso Biberón” con el estreno de la canción “Fufu Papa”, que ha causado sensación por la rica combinación de estilos con los talentosos y versátiles artistas Lápiz Conciente y Musicólogo “El Libro”.

“Tenemos que seguir apostando al crecimiento real de muestro género, pero siempre caminando juntos, en una misma dirección. Debemos entender que no llegamos a nada ofendiéndonos unos con otros, cuando el mercado es tan grande para trabajar y aportar; aún nos falta mucho por conquistar. Ese es el sentido de esta colaboración con dos personas que quiero y respeto mucho, que han aportado al fortalecimiento del movimiento”, expresó Odalis Pérez, nombre de pila de Secreto.

“Fufu Papa” fue producido por Boobass King y cuenta con un videoclip que ya superó el millón de visualizaciones en el canal YouTube en pocos días.

«Estamos muy contentos con la rápida acogida que ha tenido esta producción. Disfrutamos bastante, está hecha con amor para unir nuestros fanáticos en un solo tema», dijo Secreto, quien se encuentra desarrollando una intensa gira por Europa, la cual inició el pasado 2 de agosto en Madrid y se extenderá hasta el 2 de septiembre por otras ciudades del Viejo Continente.

La popularidad que ha alcanzado este artista en los últimos años es una combinación de sólidos éxitos como solista (“Real Guerrero” y «Mi cumpleaños», por solo citar algunos) y de impactantes juntes que lo han llevado a ser catalogado como el “papá de las colaboraciones o de los remixes”. Tan solo hay que resaltar «La vuelta», con Nino Freestyle y El Fecho, para ponerle sello de éxito a sus canciones.

Otras colaboraciones recientes de mucha acogida son “Todo tiene final”, con Black Jonas Point; “7 pies”, junto al cantante puertorriqueño Lary Over, y “Ay more”, con Shadow Blow. Además, se destacan “Vamos a dar una vuelta” (Químico), «Tiempo» y «Ellos» con Ceky Viciny, “Mastica y traga” (La Insuperable), “La Vainita” (Don Miguelo), “Popeye” (El Cherry) y “De naranja” (Musicólogo). En esa lista, además, se destaca “Chuky”, cuyo video acumula 7.9 millones de visualizaciones en YouTube desde que Tivi Gunz, Químico Ultra Mega y Bulova unieran sus voces a la de Secreto en 2018.

La entrada Secreto, Lápiz Conciente y Musicólogo, en la unión está la fuerza que brilla con “Fufu Papa” se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/08/22/secreto-lapiz-conciente-y-musicologo-en-la-union-esta-la-fuerza-que-brilla-con-fufu-papa/feed/ 0 1164
Acroarte está acéfala y en espera de que la Justicia actúe https://www.severorivera.com/2019/08/22/acroarte-esta-acefala-y-en-espera-de-que-la-justicia-actue/ https://www.severorivera.com/2019/08/22/acroarte-esta-acefala-y-en-espera-de-que-la-justicia-actue/#respond Thu, 22 Aug 2019 13:06:31 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1162 Por Fausto Polanco Editor de espectáculos del periódico El Día. Santo Domingo.Desde el 29 de julio de este año la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) no tiene directrices, está acéfala, pues las últimas elecciones no dieron ganador a ninguno de los candidatos, puesto que el resultado final fue 101 a 101, y así consta […]

La entrada Acroarte está acéfala y en espera de que la Justicia actúe se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Por Fausto Polanco

Editor de espectáculos del periódico El Día.

Santo Domingo.Desde el 29 de julio de este año la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) no tiene directrices, está acéfala, pues las últimas elecciones no dieron ganador a ninguno de los candidatos, puesto que el resultado final fue 101 a 101, y así consta en las actas.

Una mala decisión de Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, dos miembros de la Junta Electoral de Acroarte, sospecho que, instigada y obligada, además, simpatizantes de la plancha amarilla, los puso en el peor de los caminos tras proclamar a Alexis Beltré como ganador validando, reviviendo o habilitando un voto nulo.

Esto no se había visto en ninguna parte del mundo, pues no existe ninguna corte del planeta que pueda habilitar un voto después que los delegados de ambas planchas lo declararan nulo y autenticado por un notario de Nueva York.

Los colegas de la plancha amarilla están jugando al cansancio nuestro, a que lo vamos dejar así, pero quiero informarles a los 8 de 9 que fungen como directivos ilegales (porque no tienen secretaria general, ya que esta renunció) y sus asesores, que lucharemos hasta el final por el rescate de Acroarte y el respeto a todos los que sufragamos.

Cuando se obtiene un “triunfo” ilegal no se disfruta, porque la conciencia no te deja tener tranquilidad y la paz no se siente en tu espíritu.

Me llena de mucha satisfacción que donde quiera que voy, sea un supermercado, al cine, cualquier plaza o lugar público, alguien se me acerca para solidarizarse con nuestra causa.

Pero no solo pasa conmigo, sino también con cada uno de los que han estado trabajando en este proyecto como Severo Rivera, Ramón Almánzar, Carmen Luz Beato, José Antonio Aybar, Yenny Lovera, Ulises Jiménez, Napoleón Beras Prats, Diomelo Martínez, Feliz Vinicio Lora, Darío Fernández, Cristina Liriano, Xiomara Taveras, César Romero y otros.

A todos ellos la gente se les acerca para decirles que sigamos adelante con el caso y así lo haremos, como el pueblo quiere, porque ya está bueno de abusos y hacerse de la vista gorda, como que no ha pasado nada.

La entrada Acroarte está acéfala y en espera de que la Justicia actúe se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/08/22/acroarte-esta-acefala-y-en-espera-de-que-la-justicia-actue/feed/ 0 1162
Camila critica a la industria musical que «deja al artista en los huesos» https://www.severorivera.com/2019/08/22/camila-critica-a-la-industria-musical-que-deja-al-artista-en-los-huesos/ https://www.severorivera.com/2019/08/22/camila-critica-a-la-industria-musical-que-deja-al-artista-en-los-huesos/#respond Thu, 22 Aug 2019 07:20:36 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1145 Alicia Civita Miami, (EFE).- Mario Domm y Pablo Hurtado, los mexicanos que forman el dúo Camila, lanzaron una crítica a la industria musical «que deja al artista en los huesos» y así lo muestran sin ambages en el videoclip del sencillo «Energía», que forma parte de «Hacia adentro» su primer álbum en cinco años. «Es […]

La entrada Camila critica a la industria musical que «deja al artista en los huesos» se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Alicia Civita

Miami, (EFE).- Mario Domm y Pablo Hurtado, los mexicanos que forman el dúo Camila, lanzaron una crítica a la industria musical «que deja al artista en los huesos» y así lo muestran sin ambages en el videoclip del sencillo «Energía», que forma parte de «Hacia adentro» su primer álbum en cinco años.

«Es raro. El planeta está tan extraño que de repente hay cosas horribles que están vendiendo muchos discos y muchos conciertos», dijo el cantautor Domm durante una entrevista con Efe en la sede de la discográfica Sony, en Miami.

Aunque «Energía» es un tema de amor, quisieron «contar la historia real detrás de la canción», como dijo Domm, quien en el videoclip aparece junto a Hurtado discutiendo con un empresario discográfico, que prefiere a un artista rubio y tatuado antes que a ellos.

En la canción, Domm canta: «No veo razón de que conmigo sigas, tanta manipulación y exceso de mentiras, enterraste la confianza en el cemento, me cambiaste por un guapo sin talento».

«Cuando la escribí, a las dos de la mañana, quise disfrazarla un poco como una canción de amor», dijo el artista, quien pensó que a mucha gente no le importa lo que pasa en la industria de la música «o quizá no le interesa eso del arte de la gente usando gente».

«Es una crítica a la industria de la música muy dura, a ese (videojuego) Pacman que acaba con un artista, lo deja en los huesos. Se voltea y va para el otro. Unos tienen Talento para sostenerse y volver a engordarse y otros o no tienen talento, porque los agarraron chiquitos y aprendieron nada más que ser famosos», agregó.

Este disco, que cierra un paréntesis de cinco años tras la publicación de «Elypse» (2014), refleja un lado más íntimo y personal de los mexicanos, convertidos en padres de familia. Domm es padre de dos niños nacidos en 2013 y 2016 y Hurtado de una nena de año y medio.

Según dicen, ninguno de los dos quisieran que sus hijos se dedicaran a la música profesionalmente desde pequeños. «Jamás dejaría que mis hijos estuvieran en una ‘boy band'», aseveró Domm, cuyo hijo mayor ya ha dado fuertes señales de haber heredado la inclinación por la música.

Hurtado acotó que «en la música hay que ir poco a poco. No solo hay que estar preparados musicalmente, sino en lo emocional y lo mental para poder manejar la fama y los rechazos».

«Aun así, somos una banda que es empática y tolera todo tipo de música», manifestó, luego de resaltar que la industria ha cambiado mucho desde 2006, año en que lograron una importante repercusión en la escena musical latinoamericana con «Todo cambió», su álbum debut.

Desde entonces, Camila ha vendido más de dos millones de discos y superado los 4.500 millones de reproducciones en las plataformas digitales, si bien reconocen que la salida en 2013 del cantante Samuel Parra, mejor conocido como Samo, les afectó temporalmente, pero lo resolvieron con Domm frente al micrófono.

Camila pasará el resto del año con la gira «4 latidos», en la que han sumado fuerzas con el también dúo «Sin bandera» y prepara su nuevo tour en solitario, «Hacia adentro tour», que arrancará en febrero de 2020.

Entre medias, el próximo 24 de septiembre, recibirán en México al venezolano Alex Beja, al que conocieron cantando en las calles de Bogotá.

«Vamos a grabar la canción», contó Domm, quien escribió un tema para el joven. «Cuando lo vi, me vi a mí mismo de joven, pero también a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, a tantos inmigrantes que sufren y que solo necesitan que alguien les dé una mano», añadió.

Aunque reconocen que estar de gira y de ciudad en ciudad puede ser agotador, Domm y Hurtado saben que hoy en día es indispensable para la salud financiera de un músico y además les permite acumular material para su siguiente producción.

«Sin pensarlo la banda ha tenido un proceso de cuatro años entre cada disco, con giras largas en el medio», indicó Hurtado. «En tres años se van acumulando muchas, muchas vivencias que nos dan la mano en las canciones», manifestó sobre la composición de su más reciente disco.

«Vamos creando cada álbum que es la fotografía de nuestras vidas», agregó. EFE

La entrada Camila critica a la industria musical que «deja al artista en los huesos» se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/08/22/camila-critica-a-la-industria-musical-que-deja-al-artista-en-los-huesos/feed/ 0 1145
Sony y Marvel rompen: ¿Está en juego el futuro de «Spider-Man»? https://www.severorivera.com/2019/08/22/sony-y-marvel-rompen-esta-en-juego-el-futuro-de-spider-man/ https://www.severorivera.com/2019/08/22/sony-y-marvel-rompen-esta-en-juego-el-futuro-de-spider-man/#respond Thu, 22 Aug 2019 07:17:21 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1142 Javier Romualdo Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Los seguidores de «Spider-Man» contienen la respiración estos días tras conocer que la productora Sony Pictures, con los derechos audiovisuales del superhéroe, y Marvel, creadora del personaje, han roto las negociaciones para producir futuras películas. La polémica en torno al icono arácnido incluye a otro gigante de la industria, […]

La entrada Sony y Marvel rompen: ¿Está en juego el futuro de «Spider-Man»? se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Javier Romualdo

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Los seguidores de «Spider-Man» contienen la respiración estos días tras conocer que la productora Sony Pictures, con los derechos audiovisuales del superhéroe, y Marvel, creadora del personaje, han roto las negociaciones para producir futuras películas.

La polémica en torno al icono arácnido incluye a otro gigante de la industria, la todopoderosa Disney, propietaria de Marvel y de su universo fílmico desde 2010.

Varios medios de comunicación especializados en la industria audiovisual avanzaron en las últimas horas que Sony y Marvel no alcanzan un acuerdo para rodar próximas cintas de «Spider-Man».

Tampoco han llegado a un arreglo para incluir al personaje en futuras entregas cinematográficas del universo Marvel, un punto que la propia Sony ha confirmado.

Los acuerdos de explotación del personaje alcanzados entre las tres compañías son complejos. Estas son las claves de la nueva disputa y del futuro «Spider-Man»:

«SPIDER-MAN», UN SUPERHÉROE COMPARTIDO ENTRE SONY, MARVEL Y DISNEY

La red arácnida del superhéroe es amplia, casi tanto como la de las compañías involucradas en la creación de películas que incluyen al codiciado personaje.

«Spider-Man» nació, como muchos otros, de la mano de Stan Lee y los cómics de Marvel. Su popularidad despertó el interés de Sony Pictures, que en 1985 adquirió los derechos audiovisuales del personaje, con los que lanzó varias películas, como la trilogía de 2002 («Spider-Man»), 2004 («Spider-Man 2») y 2007 («Spider-Man 3») o la popular «The Amazing Spider-Man» (2012).

Por su parte, en 2010 el gigante Disney adquirió Marvel por unos 30.000 millones de dólares. Desde entonces, el universo fílmico de Marvel se ha expandido hasta el punto de que el último filme de la saga «Avengers» logró ser la cinta más taquillera de la historia.

Un punto complejo de la fusión fue gestionar la tutela de hombre araña. Sony y Disney acordaron que las películas en las que «Spider-Man» fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel.

UNA CUESTIÓN DE DINERO

El dinero o más bien los millones que genera «Spider-Man» son el punto principal de este potencial divorcio que promete alterar el futuro del personaje.

Al parecer, en las negociaciones para las futuras producciones, Disney quería reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de «Spider-Man» al 50 %, algo a lo que esta última compañía no ha accedido, de acuerdo con una exclusiva publicada por Deadline.

¿DE CUÁNTOS MILLONES HABLAMOS?

La postura de ambos estudios tiene sentido:

La última entrega de la franquicia «Spider-Man: Far From Home» ha sido la película que más dinero ha dado a Sony Pictures en sus 95 años de historia, con más de 1.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

El hombre que produjo esa exitosa cinta, Kevin Feige, es el presidente de Marvel y lo que toca es oro: Pues también produjo para Disney «Avengers: Endgame», que recaudó 2.790,2 millones de dólares en todo el mundo y se coronó como el filme más taquillero de la historia.

Sin acuerdo entre Disney y Sony no está claro que Feige vaya a participar en las futuras películas de «Spider-Man» y tampoco se sabe que pasará entre el universo Marvel y el personaje arácnido en futuras películas.

PERO… ¿»SPIDER-MAN» SEGUIRÁ?

No parece que peligre el futuro de «Spider-Man» pero tampoco está claro cómo será. La propia Sony Pictures ha reconocido en su perfil de Twitter que está «decepcionada» con la decisión de Disney de no permitir que Feige sea el productor de la próxima película del superhéroe.

«Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos las responsabilidades nuevas que Disney le ha dado», sostuvo, antes de asegurar que continuarán con el camino emprendido por el productor.

Por su parte, Disney tiene planeadas nuevas películas de Marvel en las que no hay ni rastro de «Spider-Man» y guarda silencio sobre este divorcio fílmico. EFE

La entrada Sony y Marvel rompen: ¿Está en juego el futuro de «Spider-Man»? se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/08/22/sony-y-marvel-rompen-esta-en-juego-el-futuro-de-spider-man/feed/ 0 1142
Colombia recuerda con música a Luis Carlos Galán en 30 aniversario asesinato https://www.severorivera.com/2019/08/22/colombia-recuerda-con-musica-a-luis-carlos-galan-en-30-aniversario-asesinato/ https://www.severorivera.com/2019/08/22/colombia-recuerda-con-musica-a-luis-carlos-galan-en-30-aniversario-asesinato/#respond Thu, 22 Aug 2019 07:14:58 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1139 Bogotá, (EFE).- Con luces, violines y música se conmemoró este miércoles en Bogotá el 30 aniversario del asesinato del líder colombiano Luis Carlos Galán, encuentro al que asistieron familiares del político, periodistas y simpatizantes. «Este es un homenaje a través de los sentimientos, las canciones y la música. Mi papá fue una persona que pudo […]

La entrada Colombia recuerda con música a Luis Carlos Galán en 30 aniversario asesinato se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Bogotá, (EFE).- Con luces, violines y música se conmemoró este miércoles en Bogotá el 30 aniversario del asesinato del líder colombiano Luis Carlos Galán, encuentro al que asistieron familiares del político, periodistas y simpatizantes.

«Este es un homenaje a través de los sentimientos, las canciones y la música. Mi papá fue una persona que pudo tocar las emociones de los colombianos promoviendo la esperanza en un país mejor y una política más justa», dijo a Efe uno de sus hijos, el exsenador Juan Manuel Galán.

El homenaje contó con la participación de músicos de la talla de Yuri Buenaventura, Herencia de Timbiquí, César López y Maía, quienes compartieron el escenario con la Orquesta Nueva Filarmónica y el Coro de la Universidad Javeriana, donde estudió derecho y economía el político asesinado.

A estos ritmos se sumaron en el escenario grupos de danza y un show de efectos visuales, que se abrieron espacio en el evento organizado por la Fundación Luis Carlos Galán Sarmiento, de la Javeriana, en el Movistar Arena.

El concierto se dividió en dos partes: en la primera de ellas se narró la niñez del político, sus ideales y el día de su muerte, mientras que en la otra se habló de su legado e importancia para la democracia colombiana.

El líder que militaba en el Partido Liberal fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en plena campaña a la Presidencia de Colombia en la plaza principal de Soacha, municipio aledaño a Bogotá en donde se erige hoy una estatua suya con el puño derecho en alto.

Su crimen fue atribuido por las autoridades a una oscura alianza entre agentes del Estado y el narcotráfico.

Por ese asesinato han sido condenados el exsenador y exministro Alberto Santofimio Botero quien, según se comprobó, instigó a Pablo Escobar Gaviria, jefe del Cartel de Medellín, a asesinar al entonces candidato presidencial, que pregonó la necesidad de buscar una mayor democracia, de encontrar la paz y la justicia social.

Para Augusto Galán, hermano del político asesinado, el legado de la cara más visible del «Nuevo Liberalismo» es una forma distinta de hacer política, por lo que resalta la importancia del homenaje para que la juventud reconozca la trayectoria de Galán, entienda su mensaje y «consolide un desarrollo de una democracia más fuerte» en el país.

«Fundamentalmente un mensaje a la juventud de este país de que hay otras maneras de hacer política: una manera transparente, una manera pensando en el bien colectivo de toda la población, eso yo creo que es fundamentalmente el mensaje», acotó.

Asimismo, Augusto destacó que se busca revivir el «ejercicio de una política limpia» en la que además se fortalezca la institucionalidad de los partidos

Por su parte, Claudio Galán recordó que su padre le enseñó a conocer la importancia de la historia y trabajar por el país, ya que cada persona tiene una responsabilidad histórica para transformar la realidad, por lo que afirma: «Su ejemplo nos inspiró mucho».

«Ciertas cosas de la lucha de mi padre tuvieron impacto en la juventud. Hoy los jóvenes no son ajenos del país en el que viven. Con su muerte se dieron cambios como el fenómeno de la ‘Séptima Papeleta'», afirma Claudio en referencia al movimiento estudiantil que impulsó la convocatoria para una asamblea constituyente, que derivó en la Constitución de 1991. EFE

La entrada Colombia recuerda con música a Luis Carlos Galán en 30 aniversario asesinato se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/08/22/colombia-recuerda-con-musica-a-luis-carlos-galan-en-30-aniversario-asesinato/feed/ 0 1139
Almodóvar, Amenábar y Salvador Simó pelearán por ir a los Óscar 2020 https://www.severorivera.com/2019/08/22/almodovar-amenabar-y-salvador-simo-pelearan-por-ir-a-los-oscar-2020/ https://www.severorivera.com/2019/08/22/almodovar-amenabar-y-salvador-simo-pelearan-por-ir-a-los-oscar-2020/#respond Thu, 22 Aug 2019 06:40:25 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1157 Madrid,  (EFE).- «Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar; «Buñuel en el laberinto de las tortugas», de Salvador Simó, y «Mientras dure la guerra», de Alejandro Amenábar, han sido las tres películas preseleccionadas por la Academia Española del Cine para comenzar la carrera por el Óscar a la Mejor Película Internacional. Los actores Jesús Vidal («Campeones») […]

La entrada Almodóvar, Amenábar y Salvador Simó pelearán por ir a los Óscar 2020 se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Madrid,  (EFE).- «Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar; «Buñuel en el laberinto de las tortugas», de Salvador Simó, y «Mientras dure la guerra», de Alejandro Amenábar, han sido las tres películas preseleccionadas por la Academia Española del Cine para comenzar la carrera por el Óscar a la Mejor Película Internacional.

Los actores Jesús Vidal («Campeones») y Greta Fernández («Elisa y Marcela) fueron los encargados de leer, ante la notaria Eva Sanz del Real, la terna de títulos seleccionados de entre los que saldrá la definitiva el próximo 5 de septiembre.

Las cintas han sido seleccionadas de entre los 36 largometrajes que se hayan estrenado entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Tanto Almodóvar, como Amenábar, ya conocen los mecanismos de la Academia americana; ambos tienen la experiencia de haber ganado un Óscar, Almodóvar por partida doble: el primero, por «Todo sobre mi madre», en 1999, como mejor película extranjera, el segundo, en 2003 por el guion original de «Hable con ella» (2003).

Para Simó es la primera vez, y no solo estrena nominación sino que lo hace con su primera película, con la que ya ha hecho historia puesto que es la primera vez que la Academia española considera una cinta de animación para intentar competir por los Óscar; hubo un antecedente, «Chico y Rita» (2012), de Fernando Trueba, pero en aquella ocasión compitió como mejor cinta de animación.

«Estoy tremendamente contento porque este premio no es solo para mí, sino para todos los que se dedican a la animación en España», ha señalado, y ha añadido que «estar al lado de dos grandes maestros» (Amenábar y Almodóvar) le deja «sin palabras». «Es abrumador», ha dicho.

«Buñuel en el laberinto de las Tortugas» está basada en la novela gráfica homónima de Fermín Solís. En ella, un joven Luis Buñuel se traslada de París a la comarca extremeña de Las Hurdes para rodar su documental «Las Hurdes, tierra sin pan» (1932), que fue muy criticado por su crudeza y realismo.

La película intercala pasajes animados con imágenes reales del documental e incluso con fragmentos que el cineasta descartó en su montaje.

Nada más conocer la preselección de «Mientras dure la guerra», Amenábar ha bromeado en declaraciones a Efe sobre que la película «favorita» es «evidentemente» la suya.

«No hay ningún nominado que dijese lo contrario como no hay ningún político que no se vote a sí mismo», ha dicho el autor de «Los otros» (2001) o «Ágora» (2009).

Tras su éxito con «Mar adentro», Óscar en 2004, Amenábar es «optimista» y, en esta ocasión, lo es aún más, solo por la preselección teniendo en cuenta que la película ni siquiera se ha estrenado todavía en salas y que «está siendo valorada solo por los pases previos». «Eso es buena señal», ha enfatizado.

«Mientras dure la guerra» está ambientada en la Guerra Civil y relata la historia del escritor y filósofo Miguel de Unamuno desde que apoya el levantamiento militar para «poner orden» en la caótica España de 1936.

Su decisión, que le lleva al despido de la Universidad de Salamanca, le hace replantearse su posición en el conflicto.

El actor Karra Elejalde se convierte en Unamuno y le acompañan en el reparto Eduard Fernández, Nathalie Poza y Luis Bermejo.

La cinta, que se estrenará el próximo 27 de septiembre, competirá antes en el Festival de San Sebastián.

Por su parte, esta será la séptima vez que Almodóvar visite Hollywood, ya sea como autor, guionista o productor, desde la primera vez que lo hizo con «Mujeres al borde de un ataque de nervios», en 1988, para repetir con éxito en 1999 con «Todo sobre mi madre» y, con «Hablé con ella» en 2003.

Hoy, afirma el productor y hermano del director Agustín Almodóvar, es complicado ganar en Hollywood, aunque «nunca se sabe, los tiempos cambian, pero ahora es más difícil llegar al Óscar, porque hay más países compitiendo».

«Dolor y Gloria» narra la historia del director Salvador Mallo, alter ego de Almodóvar, a través de tres épocas de su vida: su infancia en un pueblo al que emigró con sus padres; su primer amor en el Madrid de los 80, y el presente, con un protagonista depresivo y enfermo, apartado del mundo y del cine.

Con el premiado Antonio Banderas en el papel protagonista, el reparto se completa con habituales del manchego, como Penélope Cruz y Julieta Serrano, y añade a Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia y Nora Navas, entre otros.

«Dolor y gloria», con casi un millón de espectadores, también ha sido preseleccionada en los Premios del Cine Europeo y competirá asimismo en el 57 Festival de cine de Nueva York.

Hasta el 5 de septiembre no se sabrá cuál de las tres cintas será la elegida por España para intentar la carrera por el Óscar y no antes de enero se sabrán los nueve títulos de preseleccionados por Hollywood, la llamada «short list», la «lista corta». EFE

aga/sgh/ess

La entrada Almodóvar, Amenábar y Salvador Simó pelearán por ir a los Óscar 2020 se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/08/22/almodovar-amenabar-y-salvador-simo-pelearan-por-ir-a-los-oscar-2020/feed/ 0 1157
Pancho Varona contará sus historias en Lucía 203 https://www.severorivera.com/2019/08/22/pancho-varona-contara-sus-historias-en-lucia-203/ https://www.severorivera.com/2019/08/22/pancho-varona-contara-sus-historias-en-lucia-203/#respond Thu, 22 Aug 2019 06:30:54 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1151 Pancho Varona, el eterno escudero del cantautor español Joaquín Sabina, viene al país a una única presentación acústica denominada “Pancho Varona: Historias de Canciones”. La actuación está prevista para este sábado 24 de agosto en Lucía 203 de la Ciudad Colonial. Luego de presentaciones en Costa Rica y Guatemala, concluye su gira latinoamericana en Santo […]

La entrada Pancho Varona contará sus historias en Lucía 203 se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Pancho Varona, el eterno escudero del cantautor español Joaquín Sabina, viene al país a una única presentación acústica denominada “Pancho Varona: Historias de Canciones”. La actuación está prevista para este sábado 24 de agosto en Lucía 203 de la Ciudad Colonial.

Luego de presentaciones en Costa Rica y Guatemala, concluye su gira latinoamericana en Santo Domingo, con esta propuesta musical que repasa las canciones emblemáticas de su jefe y compadre; canciones en las que él mismo es coautor.

“Pancho Varona: Historias de Canciones” se presenta por primera vez en el país, y consiste en introducir parte de las más de cien canciones que comparte autoría con Sabina, con la historia que hay detrás de cada una de ellas, siempre con el humor y agudeza que caracteriza a este singular guitarrista, cantautor y productor.

Quienes asistan a esta presentación podrán disfrutar a un íntegro Pancho Varona interpretando a guitarra canciones escritas con Joaquín Sabina a lo largo de tres décadas a su vera; y conocer todo un anecdotario que acompaña cada tema.

La cita es este sábado 24 de agosto en Lucía 203, en la calle Hostos No.203, Ciudad Colonial de Santo Domingo, a las 8:30pm. El costo del evento es de RD$1,250.00

 

La entrada Pancho Varona contará sus historias en Lucía 203 se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/08/22/pancho-varona-contara-sus-historias-en-lucia-203/feed/ 0 1151
Dwayne Johnson, La Roca, el actor mejor pagado de Hollywood https://www.severorivera.com/2019/08/22/dwayne-johnson-la-roca-el-actor-mejor-pagado-de-hollywood/ https://www.severorivera.com/2019/08/22/dwayne-johnson-la-roca-el-actor-mejor-pagado-de-hollywood/#respond Thu, 22 Aug 2019 06:15:55 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1154 Nueva York, (EFE).- El actor estadounidense Dwayne Johnson, conocido como La Roca, es el mejor pagado de Hollywood con 89,4 millones de dólares, por delante de Chris Hemsworth (76,4 millones) y Robert Downey Jr. (66 millones), según la revista Forbes. Johnson, que antes de saltar a las pantallas trabajó como luchador en un cuadrilátero, es […]

La entrada Dwayne Johnson, La Roca, el actor mejor pagado de Hollywood se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Nueva York, (EFE).- El actor estadounidense Dwayne Johnson, conocido como La Roca, es el mejor pagado de Hollywood con 89,4 millones de dólares, por delante de Chris Hemsworth (76,4 millones) y Robert Downey Jr. (66 millones), según la revista Forbes.

Johnson, que antes de saltar a las pantallas trabajó como luchador en un cuadrilátero, es la cara inconfundible de la secuela de cine Jumanji.

Además, ha trabajado en la pequeña pantalla donde protagoniza la serie Ballers en el canal de entretenimiento HBO y presenta el programa de entretenimiento «The Titan Games» en el canal NBC.

Según la revista, ha sido el actor que más ha ganado entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de este año.

Forbes detalla que Johnson recibe 700.000 dólares por episodio en el canal HBO y que recibirá 23,5 millones de dólares por la nueva saga de Jumanji titulada «The Next Level» y que se estrenará el próximo diciembre.

Como segundo actor más cotizado, Forbes presenta al australiano Chris Hemsworth, conocido por caracterizar al súper héroe Marvel Thor.

Forbes apuntó que la mayor parte de sus ingresos han provenido de su papel en «Avengers: Endgame», que logró recaudar 700 millones de dólares en beneficios.

Fuera del universo Marvel, el australiano protagonizará la nueva película «Dhaka», en el canal Netflix, y es, habitualmente, la cara de las marcas Hugo Boss y Tag Huer.

El podium de los mejor pagados lo cierra otro héroe de la gran pantalla, Robert Downey Jr., con 66 millones de dólares.

Downey ha encarnado a Iron Man y participará en la tercera entrega de Sherlock Holmes y en el largometraje «The Voyage of Doctor Dolittle».

El hombre de acero también ha logrado unos importantes ingresos por publicitar a la compañía de telefonía china OnePlus.

A estos tres actores les siguen en cuarta posición Akshay Kumar (65 millones), seguido de Jackie Chan (58 millones), Bradley Cooper (57 millones), Adam Sandler (57 millones), Chris Evans (43,5 millones), Paul Rudd (41 millones) y Will Smith (35 millones), que cierra la lista de los diez actores mejor pagados a nivel mundial. 

La entrada Dwayne Johnson, La Roca, el actor mejor pagado de Hollywood se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/08/22/dwayne-johnson-la-roca-el-actor-mejor-pagado-de-hollywood/feed/ 0 1154
Gerard Butler quiere Morgan Freeman como presidente de EEUU https://www.severorivera.com/2019/08/22/gerard-butler-quiere-morgan-freeman-como-presidente-de-eeuu/ https://www.severorivera.com/2019/08/22/gerard-butler-quiere-morgan-freeman-como-presidente-de-eeuu/#respond Thu, 22 Aug 2019 06:00:57 +0000 https://www.severorivera.com/?p=1148 Javier Romualdo Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El actor Gerard Butler, que regresa a los cines esta semana con la cinta «Angel Has Fallen», aseguró en una entrevista con Efe que le gustaría ver a su compañero de reparto Morgan Freeman como presidente de Estados Unidos, el papel que interpreta en el filme. «Ojalá Morgan Freeman […]

La entrada Gerard Butler quiere Morgan Freeman como presidente de EEUU se publicó primero en severorivera.com.

]]>

Javier Romualdo

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El actor Gerard Butler, que regresa a los cines esta semana con la cinta «Angel Has Fallen», aseguró en una entrevista con Efe que le gustaría ver a su compañero de reparto Morgan Freeman como presidente de Estados Unidos, el papel que interpreta en el filme.

«Ojalá Morgan Freeman fuera presidente. Me encantaría verlo en el cargo en 2020. Es algo que no va a pasar, pero sin duda estaría allí para protegerlo», ironizó Butler al hablar sobre su última película, en la que encarna a un agente del Servicio Secreto cuya misión es velar por la seguridad del mandatario estadounidense personificado por Freeman.

«Morgan entonces podría ser Dios y presidente al mismo tiempo», bromeó el actor al relacionar el último papel de Freeman con su interpretación de Dios en «Bruce Almighty», la clásica comedia de 2003 protagonizada por Jim Carrey.

Butler habló así de su compañero en «Angel Has Fallen», la tercera entrega de la franquicia «Fallen», que se estrena en EE.UU. este fin de semana y que llegará a los cines de otros países a lo largo de este mes.

«Trabajar con él es mi parte favorita de la franquicia -aseguró Butler-. Pienso en Freeman como en un padre por la cantidad de tiempo que hemos pasado juntos, es para mí uno de los hombres más adorables y talentosos. Un caballero».

Tanto Freeman como Butler repiten actuación en la nueva cinta, aunque esta vez sus papeles son algo diferentes, pues Freeman es ahora el presidente del país, tras pasar por otros cargos políticos en las entregas anteriores.

Mientras, el personaje de Butler, Mike Banning, pasará de ser una persona de total confianza para el Gobierno a uno de los enemigos más buscados. Una persecución contra él que comienza por error, al ser culpado de un intento de asesinato del mandatario de EE.UU.

«No quería hacer una tercera película solo por hacerla, pero llegamos a una idea fresca que llevaba a mi personaje en la trama hacia otra dirección, más profunda y emocional», explicó el actor sobre la forma en que se sumó al proyecto.

Butler estaba «muy orgulloso» de las primeras cintas de la franquicia y el equipo tenía «limitaciones sobre qué ciudad escoger para hacer caer en la próxima película», decisión que finalmente fue para Washington, DC.

Preguntado por cómo conseguir que el ambiente político y las tramas diplomáticas tengan éxito en la gran pantalla, el intérprete echó una carcajada y compartió el secreto.

«Quizás la idea es no ser demasiados específicos -opinó-. En cierta manera tocamos la política (…) Hablamos de manipulación, filtraciones, noticias, secretos… pero no de temas concretos sobre qué pasa en DC. Lo suficiente para hacer una trama de acción que sea creíble».

Lo cierto es que en «Angel Has Fallen» la capital de EE.UU. y los estados de alrededor son un escenario sobre el que radican escenas de acción y persecuciones trepidantes con tecnologías tan avanzadas que a veces parecen futuristas.

«Es divertido porque estas películas juegan con cosas que parecen del futuro pero podrían ser posibles en la actualidad», razonó, y puso de ejemplo un ataque con drones.

«Es un tema muy actual, los ataques con drones ya han sucedido. La idea de drones que identifican por tecnología de reconocimiento facial los rostros de las víctimas es una idea aterradora, pero es algo que los Gobiernos saben, son conscientes del reto y amenaza que suponen», alertó.

Por ese conocimiento de las situaciones límite del ser humano, de la guerra, el espionaje y la inteligencia de los países del que presume Butler en la franquicia, muchos espectadores asocian su nombre con una persona fuerte y firme.

«Soy muy fuerte, quizás por eso hago esos roles -razonó.- Pero tengo mi vulnerabilidad y lado sensible ¡He hecho comedias románticas y musicales!».

«Aunque internacionalmente soy conocido por la acción, lo sé, pero no creo que haya ningún problema con ello», zanjó.

«Angel Has Fallen», dirigida por Ric Roman Waugh, celebró su premier la noche del martes en Hollywood y se estrenará a lo largo de este mes en varios países, entre ellos México y España. EFE

La entrada Gerard Butler quiere Morgan Freeman como presidente de EEUU se publicó primero en severorivera.com.

]]>
https://www.severorivera.com/2019/08/22/gerard-butler-quiere-morgan-freeman-como-presidente-de-eeuu/feed/ 0 1148