Alfonso Quiñones, Judith Rodríguez, Adalgisa Pantaleón y Julián Fernández en la presentación de Dossier de Ausencias Elenco y director
Alfonso Quiñones, Judith Rodríguez, Adalgisa Pantaleón y Julián Fernández en la presentación de Dossier de Ausencias Elenco y director

El viernes en la noche se estrenó, a sala llena en el Palacio del Cine de Blue Mall, la película “Dossier de ausencias”, un docudrama sobre el tema de las adopciones, en el marco del Festival de Cine Global.

La historia de una niña dada en adopción siendo una bebé, y devuelta a sus padres biológicos a los 12 años centra la búsqueda de la periodista Elaine Pérez (Judith Rodríguez), mientras salen a su paso otros casos de adopciones.

El docudrama dominicano, dirigido por el experimentado director de cine cubano Rolando Díaz, y producido por el periodista y poeta Alfonso Quiñones, parte de una investigación realizada por el segundo a partir de un reportaje publicado en 1995 en la revista Rumbos, mientras se desempeñaba como editor del periódico Diario Libre.

Documental y ficción se entremezclan magistralmente para ofrecer una montaña rusa de emociones donde la ausencia es el común denominador.

Luego de su proyección la noche de este viernes en el Palacio del Cine de Blue Mall, “Dossier de ausencias” se mostrará en algunos festivales internacionales y luego podrá ser visto comercialmente.

La Cervecería Nacional Dominicana, BHD León y Caribbean Cinemas fueron las empresas que invirtieron en este docudrama que cuenta con música de Julián Fernández, dirección de fotografía de Julio Rodríguez y producción de línea de Sara Pérez Báez.

 

Ficha técnica

Dossier de ausencias

República Dominicana, 2020

Género: Docudrama

Director: Rolando Díaz

Guión: Rolando Díaz y Alfonso Quiñones

Producción ejecutiva: Alfonso Quiñones

Producción de línea: Sara Pérez Báez

Actuación protagónica: Judith Rodríguez

Dirección de Fotografia: Julio Rodríguez

Montaje: Angelica Salvador

Sonido: Bolívar Gómez

Música:Julian Fernández

Intérprete: Adalgisa Pantaleón

Deja un comentario