"Hawaii Five-0" terminará esta primavera

Los Ángeles (EE.UU.), – La serie «Hawaii Five-0», también conocida como Hawaii 5.0, terminará en la actual temporada, con un episodio final de dos horas de duración que se emitirá en la primavera en EE.UU. tras más de 240 capítulos.

De esta manera, la nueva versión de la mítica serie de espías creada en 1968 por Leonard Freeman se acercará a la duración de la original, que alcanzó los 279 episodios.

«Nunca es fácil decir adiós a una franquicia de éxito que ha mantenido el legado de la versión original con tanta distinción, al tiempo que ha establecido su propio estilo», dijo en un comunicado Kelly Kahl, presidenta de la división de entretenimiento de CBS.

«Desde el episodio uno, la serie ha sido un gran éxito para nosotros. Gracias a los impresionantes productores, guionistas y al reparto por su talento. Han sido una parte fundamental durante una década», aseguró la responsable.

Al igual que la original, la serie contaba con una trama de espionaje que seguía los complicados casos e investigaciones de una unidad de élite en dichas islas del Océano Pacífico.

En su emisión, la nueva versión cosechó éxito en EE.UU. pero también en televisiones del extranjero.

La serie vivió una polémica cuando los actores de origen asiático Daniel Dae Kim y Grace Park abandonaron «Hawaii Five-0» por la desigualdad de salario respecto a los otros dos protagonistas de la serie, los intérpretes blancos Alex O’Loughlin y Scott Caan.

Los dos actores que participaron en «Hawaii Five-0» desde el primer capítulo de la serie, negociaron con la cadena CBS para conseguir una remuneración similar a la de sus O’Loughlin y Caan, que completaban el cuarteto protagonista del show.

Según Variety, la última oferta de CBS a Kim y Park suponía que cobraran entre un 10 % y un 15 % menos que los otros dos líderes del elenco.

«Como actor asiático-estadounidense, sé de primera mano cómo de difícil es encontrar oportunidades en lo que sea», apuntó el intérprete al asegurar que echará de menos a un personaje «bien desarrollado» y «tridimensional» como Chin Ho, su rol en «Hawaii Five-0».

Deja un comentario