Hector Acosta
Hector Acosta

SANTO DOMINGO. – El merenguero Héctor Acosta se reunió con la prensa dominicana la noche de este martes, en un encuentro extendido en el que habló desde su concierto “Los 28 de El Torito”, una nueva producción musical y hasta del tema político.

“El Torito”, como se le conoce al destacado merenguero, anunció que en la celebración de su aniversario este viernes 28 de junio en Hard Rock Live Blue Mall, en Santo Domingo, hará un recorrido de lo que ha sido su carrera en 28 años.

Más que un concierto, será una gran fiesta organizada por la empresa, Sarcos-Ledezma, de los empresarios, Javier Ledezma y Daniel Sarcos, en la que el artista pretende cantar desde merengue, bachata, boleros y hasta salsa.

“Vamos hacer de todo, incluyendo salsa, y vamos hacer un recorrido desde ´La morenita´ que fue el primer tema que yo grabé en merengue con los Toros Band, hasta mi último disco; un sencillo que se llama, ´Antes del lunes´, que es una bachata.

Es el primer concierto que ofrece el intérprete de “Perdóname la vida”, luego de su exitosa gira en febrero-marzo por Estados Unidos, y de una ausencia de tres años del escenario de Hard Rock Live.

Sarcos-Ledezma es una empresa que llega para apostar a la renovación de los espectáculos y el entretenimiento que se hace en República Dominicana, ambos empresarios aprovecharon para anunciar próximos conciertos como el de: “Jerry Rivera el 06 de julio en el mismo escenario de Hard Rock Live, así como otro que agrupará a los urbanos de país, bajo el nombre de: “Los urbanos en Blue Mall”.

De esos 28 años de carrera, 15 se lo debe a quien fuera una de las principales orquestas del merengue en República Dominicana de los años 90, “Los Toros Band”, etapa que describió como su “gran escuela y universidad”, y 13 dedicados a su agrupación musical.

“El concierto del viernes, aparte de todo lo que voy hacer, también, va a servir de agradecimiento a lo que ha hecho la gente por mí”, añadió.

 

NUEVO DISCO:

El artista del merengue con más estatuillas de Premios Soberano y Casandra, y ganador de “El Gran Soberano”, máximo galardón que entrega esta ceremonia, así como un Premio Lo Nuestro; se mantiene indetenible en su andar por la música, por eso anunció que a final de agosto formará parte de una nueva casa disquera con la que estará presentando una nueva producción discográfica para antes del 14 de febrero del 2020.

Se trata de un trabajo musical donde habrá merengue, bachata, fusiones, así como un dembow de contenido social, con el que probablemente se haga acompañar de un interprete urbano dominicano.

 

LO POLÍTICO:

Héctor Acosta confirmó que lo escogieron en las reservas como senador para representar a su provincia, Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para el período 2020-2024.

“Y para mí es un privilegio representar mi provincia y mi partido, y un orgullo que ellos sintieran y vieran que los números daban para este lado y no para los otros”, refirió de manera jocosa.

Acosta dejó claro que sus aspiraciones son exclusivamente porque entiende que su provincia necesita un cambio, ya que hay un senador que tiene 14 años gobernando una provincia; por lo que entiende que “ya está bueno”.

“Yo he asumido este reto de la política porque yo entiendo que, en mi provincia, que es la que yo tengo que defender, merece un cambio”, dijo al tiempo que dejó claro que no dejaría la música.

DE DAVID ORTÍZ:

Héctor reaccionó indignado al recordar lo sucedido con el ex jugador de grandes ligas dominicano, David Ortiz, y dijo que se vio en su espejo.

Ortiz fue baleado el pasado 9 de junio, mientras se encontraba en un bar en Santo Domingo Este, y de acuerdo a las investigaciones de las autoridades dominicanas, por error, porque presuntamente, el disparo no iba para el ex pelotero.

“Me vi como si fuera yo porque David Ortiz, -para mí- es un héroe de este país, y yo me vi en su espejo como quien dice, en su condición. Lo que le pasó a David me puede pasar a mí, porque yo, asimismo como anda David, ando yo. Osea, yo voy a cualquier terraza, a cualquier restaurante, ando solo”, dijo Héctor Acosta, quien aprovechó para dejar claro que no creyó en los resultados de las investigaciones.

Deja un comentario