Becas

Madrid, (EFE).- La reina Sofía ha presidido este martes la entrega de becas anuales de las Juventudes Musicales de Madrid a estudiantes de piano, cuerda y canto para que amplíen estudios en el extranjero.

El Auditorio Nacional ha albergado el acto de entrega de estas becas, que cumplen su 30 edición, y en el que doña Sofía ha estado acompañada por la presidenta de Juventudes Musicales, Isabel Falabell.

Un total de 22 han sido los jóvenes que han recibido estas ayudas, algunas de ellas impulsadas directamente por esta organización y otras por el INAEM, la Fundación José Manuel Entrecanales o Altamar Capital Partners.

La dotación de cada una de ellas es de 6.000 euros y están destinadas a estudiantes de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo y canto.

Isabel Falabella ha intervenido en el acto para agradecer la presencia de la reina y reiterar la apuesta de Juventudes Musicales por este arte “inmaterial y excelso”

Además, ha agradecido igualmente el mecenazgo de Bankinter, a cuyo presidente, Pedro Guerrero, se le ha hecho entrega de la medalla de honor de la institución.

El acto ha concluido con un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, creada en 1989, y en el que han participado como solistas algunos de los becados.

Las becas de las Juventudes Musicales de Madrid han ayudado en sus comienzos a músicos españoles que gozan actualmente de reconocimiento, como Javier Perianes (piano), Leticia Moreno (violín), Pablo Ferrández (violonchelo) o, más recientemente, la violinista María Dueñas. EFE

Deja un comentario