Viena.- El número de contagios sigue subiendo en la la República Checa, que en las últimas 24 horas registró 10.821 positivos nuevos, la cifra más alta desde el pasado 6 de noviembre.

Ese dato supone un aumento del 37 % respecto a hace una semana, justo cuando el país prorrogó ayer, hasta el 22 de enero, el estado de emergencia y podría introducir nuevas medidas de prevención los próximos días.

El Gobierno había planeado en un principio comenzar a aplicar restricciones de movimiento y reunión el viernes 25, pero el ministro de Sanidad, Jan Blatný, adelantó ayer que el plan podría retrasarse dos días, para permitir a la gente reunirse con sus familiares por Navidad, informa Radio Praga.

El Consejo de Ministro tiene previsto debatir hoy si eleva el nivel de alarma desde el actual cuatro hasta el cinco, el más alto del sistema de riesgo y el que correspondería según el actual índice de contagios.

Con 10,7 millones de habitantes, la República Checa tiene actualmente 88.722 positivos activos, de los cuales 4.782 están hospitalizados.

La República Checa superó la primera oleada de la pandemia relativamente bien, pero en la segunda ha llegado a tener las tasas de mortalidad y de contagios más altas de la Unión Europea, según casos acumulados en dos semanas por cada 100.000 habitantes.

Deja un comentario