Ermonela Jaho
Ermonela Jaho

Barcelona,  (EFE).- La soprano Ermonela Jaho, que interviene en la nueva producción de la ópera “Turandot”, que el Liceu estrenará a nivel mundial el próximo 7 de octubre, ha asegurado que siempre ha tenido con Plácido Domingo una experiencia de “respeto recíproco”.


Durante la presentación de esta nueva producción operística, obra del director de escena, Franc Aleu, la prensa ha dirigido una pregunta al reparto sobre el reciente caso de Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por varias cantantes.

Jaho, que interpreta el rol de Liù, ha comentado que “no sólo en la ópera, sino en todas las facetas de la vida, hace falta respeto por los demás”.

La soprano ha añadido: “Puedo decir de mi experiencia personal con Plácido Domingo que siempre ha habido una relación de respeto recíproco, siempre exquisito tanto desde el punto de vista personal como profesional”.

Cree Jaho que “el mundo de la ópera está muy expuesto y muchas cosas se exacerban, pero siempre se debe mantener este respeto y aprecio por las otras personas y su trabajo”.

Desde que se publicaran dichas acusaciones hace un mes, varias instituciones de música clásica en EEUU, como la Opera de San Francisco, la de Dallas, la de Filadelfia y más recientemente la Metropolitan Opera de Nueva York, han cancelado sus actuaciones con Plácido Domingo, aunque ninguna en Europa ha tomado una decisión similar. EFE

Deja un comentario