La televisión pública ORF aisla a 15 empleados para garantizar sus servicios
La televisión pública ORF aisla a 15 empleados para garantizar sus servicios

Viena (EFE).- La radio televisión pública de Austria (ORF) ha decidido aislar en sus instalaciones a 15 empleados voluntarios que permanecerán en una “zona cerrada” de la empresa para garantizar ante cualquier eventualidad de la epidemia del COVID-19 los servicios del ente público.

Según informa este sábado la agencia de noticias APA, algunos sectores técnicos clave de ORF, como la distribución de la señal, la dirección general de programas o el control central, han sido “aislados” del resto de las instalaciones.

De esta forma, ORF pretende garantizar la distribución vía satélite, cable e internet de sus contenidos, que han vivido desde el estallido de la crisis números récord de audiencia.

Para que los 15 voluntarios puedan vivir durante las próximas semanas y meses sin salir, se han instalado duchas, camas y salas de recreo en el interior de la zona cerrada.

Ayer, la empresa energética pública Wien Energie anunció que 53 de sus empleados han sido aislados en un sector cerrado de la central operativa en Viena para garantizar el suministro eléctrico y de agua potable para la capital austríaca.

Austria, donde rigen hasta el próximo 13 de abril restricciones de movimiento y de la actividad económica, ha registrado hasta hoy 2.664 casos de coronavirus confirmados, con siete fallecidos. EFE

Deja un comentario