Santo Domingo- La mezzo-soprano dominicana Fanny Lora, presentó un recital dedicado a la música Andaluza, una fusión entre la música Española y la Árabe. El concierto fue la cuarta y última entrega del recital, previamente presentado en los Estados Unidos. Este marca el segundo concierto de la artista en el país, después de su exitoso debut “En Cuerpo & Alma” en el Teatro Nacional en el 2018.

Fanny Lora estuvo acompañada al piano por la distinguida Yukiko Oba,
una pianista japonesa altamente cotizada a nivel internacional.

La artista presentó cerca de veinte canciones clásicas raramente presentadas al público. Las piezas abarcaron una hora donde ella interpretó con mucha profesionalidad y elegancia, digna de grandes escenarios, dicho repertorio dando así un recorrido clásico por Andalucía, región de España que duro 800 años bajo dominio Árabe.

Las interpretaciones incluyeron el set Flores de Andalucía del compositor Sevillano Isidoro Hernandez González. La artista y su virtuosa pianista deleitaron a la audiencia con Malagueñas, Rondeñas, Soleá, y Sevillanas. También presentó composiciones de Enrique Granados como un contraste para la audiencia de la variedad que ofrece la música Española.

Al evento se dieron cita muchas personalidades de la vida artística, intelectual y política del país, los cuales catalogaron el recital como un gran aporte cultural. El recital fue ampliamente reseñado por los medios de comunicación masiva del país incluyendo el respetable programa de televisión El Día del Canal 11, y gratamente
contó con el apoyo de La Casa de España.

A pesar de su corta edad, la artista se ha presentado en grandes escenarios de Austria, España y los Estados Unidos, llevando siempre su talento musical y escénico a la audiencia.

Estudió canto lírico en Ithaca College en los Estados Unidos y ha participado en exclusivos programas de música como el Wesley Balk en Estados Unidos, el Miami School of Music en Salzburgo, Austria, y el programa lírico de música intensiva en Valencia, España. Es también graduada del programa de Alexander Technique del Berklee School of Music, Estados Unidos.

Deja un comentario