Moscú La exigencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar inmediatamente y sin condiciones al líder opositor ruso, Alexéi Navalni, fue vista como “agresiva y poco constructiva” en el Kremlin, según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“Lamentablemente, es una retórica muy agresiva y poco constructiva”, dijo Peskov a la prensa.

El mandatario estadounidense dijo este jueves durante una alocución que el mayor crítico del Kremlin, enviado esta semana a prisión por dos años y ocho meses, “debería ser liberado de inmediato y sin condiciones”.

Biden afirmó también que había transmitido a su par ruso, Vladímir Putin, que “los días en que EE. UU. se rendía ante las acciones agresivas de Rusia interfiriendo en las elecciones” estadounidenses, “ciberataques y envenenamiento de personas”, se han acabado.

El portavoz del Kremlin señaló al respecto que Rusia no responderá a ese tipo de declaraciones, pero pese a todas las diferencias en las relaciones con EE. UU., confía “en la voluntad de los estadounidenses de continuar el diálogo” en asuntos de benefician a ambas partes.

“Partimos de que pese a la enorme cantidad de discrepancias y distintos enfoques sobre asuntos clave, tenemos una base para el entendimiento”, indicó Peskov.

La Justicia rusa envió este martes a prisión a Navalni al hacer efectiva una sentencia suspendida de 2014 en un juicio que fue calificado de arbitrario por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y muy criticado por varios países occidentales.

Deja un comentario