Sarmiento Salmos 5115
Sarmiento Salmos 5115

La empresa Sánchez Family Entertainment firmó al rapero con el que iniciará un trabajo de proyección a nivel nacional e internacional

Santo Domingo. El rap comprometido, de contenido social y de denuncias retoma el espacio perdido con el regreso del reconocido rapero dominicano Sarmiento Salmos 51:15, quien estrenará este próximo miércoles 4 de marzo el tema “Pancho el diputado”, en todas las plataformas de música digital.

“Pancho el diputado”, autoría de Sarmiento, fue producido por Teo Productions, para Sánchez Family Entertainment, disquera con la que el artista firmó un contrato de exclusividad.

El trabajo visual ya puede verse en el canal de youtube Sarmiento5115.ñ y en sus redes: Instagram: @samiento_oficial y  Twitter: Sarmiento5115.

Wander Miguel Rodríguez “Sarmiento” nació en la ciudad de Higuey, provincia La Altagracia, el 9 de enero de 1976. Hijo del matrimonio de Teo Sarmiento y Miguel Rodríguez.

Inició sus estudios primarios en el colegio de La Salle. A la edad de 10 años se trasladó con su madre a la ciudad de La Romana y retomó los estudios en el colegio Episcopal todos los Santos, donde a través de un compañero de salón se topó con su primer cassette de lo que para la época se conocía como música americana.

Influenciado por el beatbox, o música con la boca, empezó su interés por la música de la cultura hip hop: el rap. A finales de los 80 participaba en competencias de beatbox y componía sus primeras canciones influenciado por Public Enemy, Rob Base, RUN DMC, Skinny Boys, Biz Makie, Big Daddy Kane y el legendario Rakim junto a Eric B.

Nunca formó parte de ningún grupo de rap en el pueblo donde conoció el Hip Hop, aunque sí colaboró y dio instrucciones a grupos como Latin Power, Cool Fresh y Money Kane, que eran los más establecidos en esa época.

Ya a mediados de los 90, con la necesidad de identificarse como intérprete por el auge del rap en español en República Dominicana, encabezado por Rubén Dj y Vico C, forma en 1991 su grupo en solitario, “Danger School” (Escuela peligrosa), /al cual casi de inmediato hace el crossover al español por la integración de su único compañero de grupo, hasta el día de hoy, (Robert de León Sánchez) aka Your Bass, el hoy famoso rapero y productor musical dominicano, de fama internacional, Papi Sánchez.

Papi Sánchez es quien sugirió llamar al grupo “La Escuela Peligrosa”, con quien grabó temas de gran auge en el ambiente local como Chocolate, No vas a poder, Tu mente fly, entre otros.

En 1996 Sarmiento suspendió toda actividad para dedicarse a una carrera universitaria: Ingeniería en sistemas, la cual decidió cambiar por Ingeniería Telemática. En 1998 también mejora sus técnicas en el dibujo arquitectónico y el manejo de softwares de diseño.

Luego de la separación voluntaria y de mutuo acuerdo de “La Escuela Peligrosa” y al no poder terminar la carrera, en el año 2000, bajo la producción de Sánchez, Sarmiento graba su primer álbum en solitario titulado “Corrupción”, de corte extremadamente social.

Siguiendo la misma línea social, es invitado por el presidente de la disquera Sánchez Family a formar parte de un compilado de la agrupación que llevaba el mismo nombre, que lo regresa a los escenarios y la radio con el controversial tema titulado El Metro, en el año 2006.

Desde entonces el giro de la música y el pobre contenido de las letras de los exponentes de una nueva generación de artistas hizo que se retirara, dedicándose estrictamente a su compañía de diseño, fabricación estructural y publicidad gráfica.

Casado con Elyzabet Morales Rodríguez, y luego de cuatro años de haber aceptado al Señor Jesucristo como su único salvador, ha tomado la decisión de volver a la música con un contenido esperanzador, aunque esto signifique nadar contra la corriente.

Con la esperanza y la fe puesta en Dios de que la sociedad puede consumir musicalmente algo mejor, hoy, Wander Miguel Rodríguez, SARMIENTO, forma, bajo la voluntad de Dios y el sello Sánchez Family Entertaiment a “SALMOS 5115”, el cual clama a la luz de la Palabra: “Señor abre mis labios y publicará mi boca tu alabanza”.

pie de foto:

Sarmiento Salmos 5115 y Papi Sánchez firman el contrato de exclusividad.

Deja un comentario