Thomas Cook

San Juan, (EFE).- El vuelo de todos los sábados entre Fráncfort y San Juan de Puerto Rico de la aerolínea Condor opera, hasta el momento, con “normalidad”, a pesar del anuncio de quiebra de su matriz, la operadora de turismo internacional Thomas Cook.


Así lo anunció este lunes la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo en Puerto Rico, Carla Campos, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Condor, filial alemana del Thomas Cook, ha solicitado un préstamo puente respaldado por el Gobierno alemán para evitar una posible falta de liquidez de la empresa, tras la insolvencia del turoperador británico anunciada la pasada madrugada.

Campos indicó que se encuentra “en comunicación” con los ejecutivos de Condor, quienes les “mantienen al tanto e informados de la situación”.

Por último, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo advirtió que notificará “cualquier novedad que represente un impacto al servicio de la línea aérea en Puerto Rico”.

Condor aseguró que este lunes operaron según lo previsto todos los vuelos de la aerolínea.

En la actualidad, alrededor de 240.000 clientes viajan con Condor: la aerolínea opera una flota de 58 aviones que incluye los aparatos de Condor, Thomas Cook Aviation y Thomas Cook Balearics, según el comunicado.

El grupo de viajes Thomas Cook, con 178 años de historia, entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores a fin de encontrar un rescate, confirmó este lunes la Autoridad de Aviación Civil (CAA) .

La compañía, que emplea a 22.000 personas -9.000 en el Reino Unido- “ha cesado sus operaciones con efecto inmediato”, según indicó el regulador en un comunicado, y tiene actualmente a 150.000 turistas de ese país de vacaciones en el extranjero, a falta de ser repatriados.

La empresa no ha podido asegurar los 200 millones de libras (unos 227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres.

Thomas Cook, que opera en 16 países, cuenta con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca, según su web, había previsto sellar esta semana un paquete de rescate con el conglomerado chino Fosun, estimado en 900 millones de libras (1.023 millones de euros).

No obstante, fue retrasado por la exigencia de los bancos -como el RBS y el Lloyds- de contar con nuevas reservas de cara al invierno, que la firma no ha sido capaz de lograr. EFE

Deja un comentario