Rudy Pérez
Rudy Pérez

Miami, (EFE).- El productor y compositor musical Rudy Pérez presentó este martes en Miami «The Latin Hit Maker», un libro de memorias con el que pretende «servir de inspiración» a la comunidad latina e inmigrante de Estados Unidos.

«Me puse a reflexionar sobre mi carrera y las cosas por las que he pasado y pensé que tenía muchas cosas bonitas que contar para inspirar a la gente», declaró a Efe el reconocido productor.

El artista, que nació en Pinar del Río (Cuba) y se mudó al sur de Florida a los 9 años, dijo que los momentos más difíciles de su vida fueron los que lo empujaron a luchar por lo que realmente quería: la música.

«Mi padre era preso político, llegué a Miami y crecí en los barrios más pobres, escuchaba a los viejos del barrio decir que no soñara tan grande porque nunca iba a hacer nada en la vida», recordó Pérez, de 61 años.

Al ponerse a escribir las páginas de sus memorias, a la venta en librerías del país y plataformas digitales, quería también que sus cinco hijos «supieran un poco más de su padre, de sus batallas y de sus adversidades».

En el libro, Pérez repasa algunos de los momentos más importantes de su carrera junto a grandes de la música, entre ellos Jennifer López, Luis Miguel y Ricky Martin.

Consideró no obstante que José Feliciano, Julio Iglesias y Christina Aguilera marcaron su carrera y le permitieron ser señalado como uno de los compositores más prestigiosos de la industria musical.

«Escribí varias canciones para el (segundo) álbum de Christina Aguilera, que vendió 6 millones de copias en todo el mundo, incluso hay muchos fans que me escriben a través de las redes sociales y me preguntan que cuándo va a haber una segunda parte, yo estoy ansioso y a la espera», señaló.

Ahora que las nuevas corrientes musicales han copado la industria, el también productor dedica su tiempo «a hacer música de cine y trabajar en otras cosas», siempre con la esperanza de que la «música romántica» vuelva a estar de moda.

«Estoy esperando a que la música romántica tenga un espacio y regrese de nuevo para poder estar vigente», apuntó.

Confiesa que no le gusta mucho el reguetón, porque «hablan feo, dicen malas palabras y disminuyen el valor de las mujeres», y más bien resalta a otros artistas como Luis Fonsi y Sebastián Yatra que han encontrado su hueco y han triunfado.

«Hay mucha gente que está haciendo cosas muy bonitas, estoy muy feliz con la cantidad de artistas que están surgiendo porque creo que hay muchos que van a quedarse», finalizó. EFE

Deja un comentario