Marea'

Huelva,  (EFE).- El incombustible rock del grupo navarro ‘Marea’ ha puesto esta noche el broche a la programación del Foro Iberoamericano de La Rábida, escenario en el que han presentado su último trabajo, ‘El Azogue’ en el que muestran su respeto por el rock sin perder su personalidad.

De esta forma, el enclave rabideño se ha convertido en una cita ineludible para los seguidores de un grupo que, como ha dejado patente, mantiene esas diferentes influencias de la escena del rock urbano y una apuesta musical basada en cortes enérgicos de rock duro que adhieren letras poéticas influenciadas por el folclore y la literatura española.

Kutxi Romero, como letrista y cantante; Kolibrí Díaz y César Ramallo a las guitarras; Eduardo Beaumont “Piñas” al bajo y segunda voz; y Alén Ayerdi a la batería, los componentes de esta banda fundada en 1997, han hecho disfrutar a un público entregado desde el principio.

Los navarros han dado buena cuenta de que pese al paso de los años, no han perdido ni un ápice de personalidad y lo han dado todo en un concierto en el que han tenido también cabida temas de sus discos anteriores.

Y es que ‘El azogue’ (Warner Music, 2019), se trata del séptimo álbum de estudio de esta banda que ha visto la luz a siete años vista de que concluyera la gira de presentación de su anterior trabajo, ‘En mi hambre mando yo’.

Su actuación ha puesto el cierre más roquero a la programación musical de la Diputación en este escenario por el que este verano han pasado Raphael, Niña Pastori, Jorge Drexler o Rocío Márquez, entre otros grandes artistas, con un total de nueve espectáculos de diferentes estilos. EFE

1010282

Deja un comentario