Iván Ruiz se refiere a la situación por la que atraviesa Julio Clemente; pide justicia justa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ivan Ruiz ???????? (@ivanruiztv)

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra Clemente Báez Doñé (Julio Clemente), imputado de amenazar de muerte a una expareja.

El Ministerio Público hizo la solicitud tras obtener pruebas sobre la amenaza de muerte que recibió la mujer por parte del imputado el pasado lunes 23 de noviembre, según la fiscal actuante en el caso. La víctima se querelló ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género contra Báez Doñé, luego de conversar con un amigo a quien llamó asustada por la vía telefónica.

El expediente explica que, desde el pasado mes de julio, la Fiscalía del Distrito Nacional estaba apoderada de una denuncia interpuesta por Báez Doñé, quien acusó a su expareja de presentarse a su lugar de trabajo.

Una vez allí, la mujer procedió a rayar el vehículo y a ponchar los dos neumáticos del lado derecho, según indicó Báez Doñé. En ese momento el ahora imputado aportó un video que resultó insuficiente para evidenciar que la señora cometió el hecho.

Por el momento, el Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2, 309 literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y la Ley 53-07 sobre Delitos Electrónicos.

La Fiscalía del Distrito Nacional aporta, entre las pruebas que sustentan la solicitud de medida de coerción, testimonios de familiares y amigos de la mujer, así como los informes de riesgo y emocional expedidos por dos psicólogas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). La víctima denunció otros abusos que también están bajo investigación.

Iván Ruiz, productor y conductor del programa El Show del Mediodía, espacio en donde labora Clemente fijó su posición al respecto en un video publicado en su cuenta de Instagram.

«Soy muy prudente en hacer juicios de valor. Me cuido en lo que expreso, y hago el intento de que la pasión no me rompa la razón. Hoy planteo mi percepción sobre este caso de un compañero que conocemos, que no tiene antecedentes y los 6 años que lo vengo tratando nunca he visto nada descompuesto, y no por eso nos desbordamos a su favor, sino a favor de un proceso justo, donde no haya nada personal que lo entorpezca. La lucha contra los feminicidios no debe tener favoritos ni de uno ni de otra, debe ser justa, y aquí estamos viendo algunas cosas extrañas. Solicito a la Fiscal del DN @fiscalia_dn y la Mag Belkis Rodríguez…tener mucho tacto, y poder indagar bien este caso, que parecería y es la percepción a todas luces irse por un solo lado. Estaremos en máxima alerta. Solo queremos JUSTICIA JUSTA! Dios tiene el control!

Deja un comentario